Conócenos

Alquiler de espacios en el INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) dispone actualmente de dos sedes: la sede principal desde 1991, en el edificio que albergó la antigua Facultad de Medicina de San Carlos, en la calle de Atocha 106 de Madrid, y su sede histórica, situada en el Colegio de San Ildefonso, Plaza de San Diego s/n, de Alcalá de Henares.

Estos espacios, que se ofrecen ahora para la celebración de cursos, encuentros y otros eventos a todas las organizaciones públicas y privadas, se alquilan con sujeción a los precios públicos vigentes según la normativa aplicable.

Sede principal de Madrid: calle Atocha

Fachada de la sede principal del INAP. Calle Atocha de Madrid

La sede actual del INAP, la antigua Facultad de Medicina de San Carlos, es patrimonio histórico desde 1997 y objeto de la máxima protección que otorga la normativa española al ser bien de interés cultural.

Esta sede ocupa una superficie construida de 14.450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y tres alas en forma de U, con una entrada principal en la calle de Atocha por la que se accede tanto a las dependencias de las tres plantas como a un patio ajardinado de aproximadamente 1.200 metros cuadrados que se encuentra en el centro del edificio.

Patio de la sede del INAP en la calle Atocha

El edificio conjuga el referido valor histórico y patrimonial, que satisface las necesidades representativas de la institución, con una aspiración de modernidad que se manifiesta en unas instalaciones acordes con su tiempo para llevar a cabo las tareas de selección, formación e investigación de las principales líneas de actuación de las Administraciones públicas.

Para estos fines el INAP dispone de los siguientes espacios dotados del equipamiento descrito en la ficha adjunta:

  • 11 aulas de una superficie de 100 metros cuadrados y un aforo de 16 a 52 personas, todas ellas con acceso a Internet, cañones proyectores de techo, pantallas de proyección, ordenador portátil, micrófonos para ponentes, dos pizarras convencionales, papelógrafos móviles y presentadores con control remoto (permiten moverse libremente y controlar las presentaciones, con función a su vez de puntero láser).
  • Casi todas estas aulas reciben luz natural y la mayoría cuenta con un mobiliario renovado en los últimos años. Una de esas aulas está dotada de pizarra digital.
  • Tres aulas de informática.
  • Aula Magna o sala de conferencias, con una superficie de 156 metros cuadrados y un aforo de 96 personas, con acceso a Internet, Wi-Fi, dos proyectores de techo, dos pantallas de proyección, mesa presidencial para siete ponentes con ordenadores y micrófonos individuales, atril con ordenador y micrófono, y cabinas para traducción simultánea.
  • Dos salas de reuniones, “Javier de Burgos” y “Alejandro Olivan”, de una superficie de 50 metros cuadrados y una capacidad para 20 personas. La sala "Javier de Burgos" está dotada de un moderno sistema de videoconferencias.
  • Cuatro salas de tribunales de selección de una superficie de 50 metros cuadrados y una capacidad para 20 personas.

Una de las aulas de la sede del INAP en la calle Atocha

Todas las salas de la sede de Atocha están dotadas de conexión Wi-Fi protegida mediante clave que se suministra a solicitud del profesor.

La ubicación privilegiada de la sede principal del INAP la convierte en un espacio bien comunicado, próximo al intercambiador de Atocha y a la estación de trenes de Atocha-RENFE y cercano a la zona más céntrica de Madrid: la Puerta del Sol, a la que el visitante se puede acercar en un paseo de 15 minutos. También es destacable su localización dentro del Triángulo del Arte (Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía) de Madrid.

Estas características han hecho al INAP acreedor de su inclusión en el libro "Sedes Especiales 2013", con el que el departamento de turismo, ocio y cultura del Ayuntamiento de Madrid, esMadrid.com, reconoce los más importantes y significativos locales para la organización de eventos en esta localidad. Acceso al espacio de descarga del documento.

Sede histórica de Alcalá de Henares: plaza de San Diego

Fachada de la sede del INAP en Alcalá de Henares

La sede histórica del Instituto, situada en el Colegio de San Ildefonso, forma parte de la Antigua Universidad Cisneriana comenzada por el Cardenal Cisneros en 1499 y es Patrimonio de la Humanidad, junto con el resto del casco histórico de Alcalá de Henares.

Patio de Santo Tomás del Colegio de San Ildefonso

En la actualidad, el INAP ocupa de forma exclusiva la segunda planta del Colegio de San Ildefonso en torno al Patio de Santo Tomás. El Instituto dedica esta sede a la celebración de cursos internacionales y de inmersión lingüística en idiomas extranjeros, y dispone para esos fines de las siguientes instalaciones dotadas del equipamiento descrito en la ficha adjunta:

  • 6 aulas con un aforo de 30 personas, todas ellas con acceso a Internet, proyectores de techo, ordenador portátil y micrófonos móviles para ponentes. Casi todas estas aulas reciben luz natural y la mayoría cuenta con un mobiliario renovado en los últimos años.
  • Un aula de informática.
  • Un salón de actos, con capacidad para 85 personas, con acceso a Internet, mesa presidencial para cinco ponentes y dos micrófonos individuales.

Si está interesado en el alquiler de los espacios del INAP, puede remitir a Asuntos Generales del Instituto una solicitud de información: acceda a la solicitud de información

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA