Aprendizaje

Aprendizaje informal

El INAP propone en su Plan estratégico un modelo centrado en la mejora de la cohesión social y la construcción de una democracia de alta calidad, mediante la prestación de servicios públicos, modernos, eficientes, eficaces y competitivos, a través del uso y desarrollo de la tecnología.

Este modelo se ha traducido, entre otros proyectos, en la alineación estratégica del INAP hacia el conocimiento y sus elementos de gestión. Para ello ha puesto en marcha la creación de un ecosistema social y de conocimiento, fundamentado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, poniéndolo  al servicio de los procesos de aprendizaje informal.

¿Qué es el aprendizaje informal?

El aprendizaje informal podríamos definirlo como la adquisición de conocimiento en el puesto de trabajo, prescindiendo de las aulas, mediante el acceso e intercambio de conocimientos/experiencias/información entre diferentes entes y personas, todo desde un prisma social, abierto, transversal, e inmediato.

Deseamos incorporar en los procesos de trabajo de las administraciones públicas españolas una actitud colaborativa y abierta que fomente la innovación y creatividad como elementos diferenciadores y de mejora. Al incorporar la gestión del conocimiento como una estrategia de mejora, el INAP comienza a generar desde el inicio conocimiento y reflexión de alta calidad que fortalecen a la democracia española.  

La generación de este sistema de aprendizaje informal parte de la filosofía de la transparencia y apertura, permitiendo que los empleados/as públicos estén interconectados/as en todos los niveles territoriales del Estado, dando participación, también, a los ciudadanos.

Este Ecosistema Social y de Conocimiento persigue crear las condiciones necesarias para que los empleados públicos y los ciudadanos dispongan de una herramienta segura e innovadora con la que crear conocimiento transformador en el sector público.

Compartir, divulgar, socializar, utilizar y generar buenas prácticas es lo que conseguiremos a través de la propuesta que hace el Instituto Nacional de Administración Pública.

Instrumentos clave del aprendizaje informal ofrecidos desde el INAP

Este aprendizaje cuenta hoy con dos instrumentos claves:

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA