Aprendizaje

 Master en Dirección Pública 2012 - 2013

 

El Instituto Nacional de Administración Pública, en su compromiso por una formación de calidad que permita la mejora de la Dirección Pública, ha diseñado un Máster que pretende satisfacer las actuales necesidades de formación de las personas que ejercen o quieren ejercer la función directiva en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Como novedad, en esta convocatoria la carga lectiva estimada para las distintas materias y actividades formativas se ha realizado en créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), regulado por el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, lo que conlleva la introducción de un modelo formativo que centra la programación y la metodología docente en el aprendizaje de los estudiantes, no exclusivamente en las horas lectivas, y al mismo tiempo facilita la comparación con estudios análogos.

Además y también como novedad, una vez analizadas las competencias específicas que se pretenden desarrollar con la realización de este Máster, se ha optado por ofrecer dos especialidades, una General, orientada a los empleados públicos de ámbito estatal y autonómico, y otra Local, para los empleados públicos de la Administración Local. Dos tercios de los créditos del Máster son comunes a ambas especialidades.

 

Objetivos. El objetivo del Máster es formar empleados públicos de alto nivel para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional.

 

Duración y estructura. El Máster consta de 30 créditos ECTS, que se cursarán desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013. Cada crédito ECTS se corresponde con 25 horas de trabajo efectivo del alumno. Las asignaturas, en las que se combinan las actividades presenciales y la formación on-line, se distribuyen en tres módulos, sumando un total de 24 créditos ECTS, y un trabajo de fin de Máster, al que corresponden seis créditos ECTS.

 

Destinatarios. Podrán participar funcionarios del subgrupo A1, o personal laboral equivalente, con tres o más años de experiencia en el sector público, pertenecientes a la Administración del Estado, a la Administración de las Comunidades Autónomas o a la Administración Local, así como el personal directivo profesional previsto en el artículo 13 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Excepcionalmente, podrán solicitar su participación titulados superiores de la Administración Local que sean responsables últimos de unidades y que cuenten con una experiencia de tres años en el sector público en puestos de nivel directivo.

En la selección se seguirán los siguientes criterios:

- Trayectoria profesional y curricular de los candidatos.

- Nivel de responsabilidad dentro de la organización.

- Relación directa entre los contenidos que se imparten y el puesto de trabajo que desempeña.

- Equilibrio entre organismos e instituciones.

- Interés objetivo de la organización administrativa en la que presta servicios el solicitante.

 

Lugar y calendario. Los módulos se impartirán del 12 de noviembre de 2012 al 6 de noviembre de 2013. Las sesiones presenciales tendrán lugar los lunes (de 9.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00), los martes (de 9.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00) y los miércoles (de 9.30 a 14.30), de las siguientes semanas:

- Semana del 12 de noviembre

- Semana del 10 de diciembre

- Semana del 14 de enero

- Semana del 11 de febrero

- Semana del 11 de marzo

- Semana del 15 de abril

- Semana del 20 de mayo

- Semana del 17 de junio

- Semana del 16 de septiembre

- Semana del 7 de octubre

- Semana del 4 de noviembre

Las clases presenciales tendrán lugar en la sede principal del INAP, c/ Atocha, 106, de Madrid.

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaINAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA