Selección

Información sobre los Cursos Selectivos

En el año 2014, el Instituto Nacional de Administración Pública gestionará los siguientes cursos selectivos:

Para acceder a la función pública, los aspirantes han de superar además de las correspondiente pruebas selectivas (oposición o concurso-oposición según acceso libre o por promoción interna respectivamente) un curso también selectivo, que tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos, técnicas y aptitudes necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes al desempeño profesional de los respectivos Cuerpos o Escalas de acceso. 

Los cursos selectivos se conforman como la segunda fase del proceso de selección, que se inicia con las convocatorias de las diferentes pruebas selectivas de acceso al empleo público. Al tener carácter obligatorio e igualmente selectivo, han de ser superados con aprovechamiento.

Con carácter general, los cursos  selectivos tienen como objetivo:

  • Completar los procedimientos de acceso al empleo público proporcionando a los nuevos funcionarios la formación inicial imprescindible para desempeñar adecuadamente las funciones y tareas inherentes a los puestos de trabajo que les serán encomendados en un futuro.
  • Facilitar  su integración en la organización administrativa y hacer posible una interiorización de los valores y principios de actuación de lo público.

Durante el periodo de tiempo de desarrollo del curso selectivo, los aspirantes que hayan accedido por el turno de acceso libre son considerados como funcionarios en prácticas y no serán funcionarios de carrera hasta que no lo hayan superado y hayan sido nombrados por la autoridad competente.

Corresponde al Instituto Nacional de Administración Pública  el diseño, organización y dirección de los cursos selectivos de los aspirantes al ingreso en los distintos Cuerpos y Escalas de funcionarios de la Administración General del Estado, adscritos al Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas.

Conforme vaya finalizando la primera parte del proceso selectivo de los diferentes Cuerpos y Escalas se informará sobre los distintos aspectos de los respectivos cursos selectivos.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA