Datos abiertos

La reutilización de la información en el Instituto Nacional de Administración Pública

De acuerdo a la normativa vigente, el Instituto Nacional de Administración Pública pone a disposición de los interesados una serie de información para su reutilización. A continuación, se indican el marco legal, las condiciones de puesta a disposición aplicables a dicha información y el catálogo de información reutilizable del Instituto Nacional de Administración Pública.

Marco legal

Modalidad de puesta a disposición y condiciones generales aplicables

El Instituto Nacional de Administración Pública opta por la puesta a disposición de la información en su modalidad básica (artículo 8.1 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre).

Las condiciones generales para el uso de conjuntos de datos reutilizables, de acuerdo al artículo 7 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, serán las siguientes: 

a) No desnaturalizar el sentido de la información.

b) Citar la fuente de los documentos objeto de la reutilización.

c) Mencionar la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.

d) No se podrá indicar, insinuar o sugerir que los órganos administrativos, organismos o entidades del sector público estatal titulares de la información reutilizada participan, patrocinan o apoyan la reutilización que se lleve a cabo con ella.

e) Conservar y no alterar ni suprimir los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización por la Administración u organismo del sector público.

Las condiciones de reutilización pueden consultarse en los avisos legales de datos.gob.es y de la web del INAP.

Catálogo de datos abiertos

Logotipo datos abiertos

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA