Selección

FAQ

¿Cuándo tengo que inscribirme en las pruebas selectivas?¿Qué tengo que hacer si tengo derecho a que me conserven la nota de un ejercicio de la convocatoria anterior?
¿Cuándo se publica la lista de admitidos y excluidos?
¿Qué puedo hacer si estoy excluido, no aparezco en las listas o hay algún error?
¿Cuándo va a ser el primer ejercicio?
¿Cuál es el orden de actuación de los aspirantes?
¿Dónde puedo consultar las calificaciones?
¿Se publican las plantillas con las respuestas correctas de los cuestionarios tipo test? ¿Dónde?
¿Qúe plazo tengo para presentar la documentación una vez superada la oposición?
¿Qué documentación relativa a la titulación exigida tengo que presentar una vez superado el proceso selectivo?
¿Qué tengo que hacer si necesito una adaptación de tiempo y/o medios para la realizacion de las pruebas?
¿Qué tengo que entregar para la fase de concurso?
¿Qué plazo tengo para presentar el certificado con mis méritos para la fase de concurso y dónde?
¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la valoración que se ha hecho de mis méritos?
¿Qué tengo que hacer si estoy exento de la realización del ejercicio por haberlo aprobado en las convocatorias anteriores?

Solicitud 790

¿Cuándo tengo que inscribirme en las pruebas selectivas?¿Qué tengo que hacer si tengo derecho a que me conserven la nota de un ejercicio de la convocatoria anterior?

Tanto si quiere participar en el proceso selectivo desde su inicio, como si tiene derecho a la conservación de nota de un ejercicio de la convocatoria anterior, ES IMPRESCINDIBLE que forme parte del proceso selectivo, para lo que es necesario que rellene el documento de solicitud modelo 790, abone las tasas correspondientes y presente su solicitud por el medio que usted prefiera (físico o telemático).

En el caso de que tenga derecho a la conservación de la nota de un ejercicio de la convocatoria anterior NO es necesario que LO SOLICITE, la Comisión Permanente de Selección o el Tribunal correspondiente, de oficio, le convocará al siguiente ejercicio.

 

 

Estado tramitación

Con carácter general puede acceder a información de carácter general, como son la publicación de convocatorias, aprobación de listas de admitidos y excluidos, fecha de celebración de exámenes, declaración de personas que superan los ejercicios, etc a través de Selección-Inap o la pagina web del Ministerio de  Hacienda y Administraciones Públicas 

Adicionalmente, podrá suscribirse gratuitamente el servicio de información administrativa mediante mensajes a números de teléfono móvil o a direcciones de correo electrónico sobre estado de tramitación de procesos selectivos, previsto en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En todo caso, el referido servicio carecerá de efectos jurídicos, sin que pueda sustituir los medios de notificación y publicidad previstos en las bases de la convocatoria.

Por último, podrán comunicarse con la Comisión Permanente de Selección, en relación con las incidencias que se consideren oportunas a través de la dirección C/ Atocha, 106, Madrid 28012. Igualmente, podrán contactar con los números de telefono, fax y dirección de correo electrónico señalados a continuación:

Telf.: 060
Fax: 91. 273. 91. 05
Correo electrónico: cps@inap.es

¿Cuándo se publica la lista de admitidos y excluidos?

Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes hay un plazo máximo de un mes para dictar una resolución que se publicará en el BOE y en la que se indicará:

 

  • La lista de aspirantes excluidos.
  • Los lugares en los que se están expuestas al público las listas de aspirantes admitidos provisionales.
  • Plazo para presentar alegaciones.
  • Fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la oposición.

En todo caso, la Comisión Permanente de Selección recomienda verificar no sólo la lista de excluidos, sino también la lista de admitidos provisionales, para así comprobar la efectiva inclusión en el proceso correspondiente.

Dicha información también se publicará en las páginas web del Ministerio de la Hacienda y Administraciones Públicas,  del Instituto Nacional de Administración Pública, www.060.es y www.funciona.es (para los procesos de promoción interna)

¿Qué puedo hacer si estoy excluido, no aparezco en las listas o hay algún error?
Hay un plazo de 10 días hábiles para subsanar el defecto. Se enviará un escrito a la CPS al que se acompañarán los documentos que acrediten la correcta presentación de la solicitud, así como el resto de documentación que justifique la inexistencia de causas de exclusión o subsane el error. Una vez transcurrido dicho plazo se volverán a exponer las listas definitivas en los mismos lugares en que lo fueron las relaciones iniciales.

¿Cuándo va a ser el primer ejercicio?
En la resolución por la que se publica la lista de admitidos y excluidos, se indicará la fecha del primer ejercicio. La fecha del resto de ejercicios, se comunicará con la resolución de aprobados del anterior ejercicio.

¿Cuál es el orden de actuación de los aspirantes?
El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabeticamente por el primero de la letra A (Resolución de 6 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, BOE 12 de febrero 2013)

¿Dónde puedo consultar las calificaciones?
La CPS publicará las relaciones de opositores que superan cada ejercicio en:

¿Se publican las plantillas con las respuestas correctas de los cuestionarios tipo test? ¿Dónde?
Se harán públicas en el plazo máximo de 48 horas a contar desde la finalización de la prueba específica las plantillas correctoras de aquellos procesos selectivos que incluyan la realización de pruebas con respuestas alternativas en las siguientes direcciones de Internet:

http://www.inap.es/seleccion

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

www.060.es

www.funciona.es (para procesos de promoción interna)

¿Qúe plazo tengo para presentar la documentación una vez superada la oposición?
20 días naturales desde la publicación en el BOE de la resolución con la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición o el concurso-oposición.

 

 

Acceso Discapacitados

Los Poderes Públicos han previsto diversas medidas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad. En este sentido, el Real Decreto 2271/2004, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad, prevé, entre otras, la reserva de un cupo no inferior al 5% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, la adaptación de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas de tal forma que se asegure que se participa en condiciones de igualdad. Asimismo, ha previsto la posibilidad de alterar el orden de prelación para la elección de plazas en determinados supuestos o la necesaria adaptación del puesto que se le adjudique.

Por lo que se refiere a la adaptación de tiempo para la realización de las pruebas selectivas, se ha aprobado la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.

¿Qué documentación relativa a la titulación exigida tengo que presentar una vez superado el proceso selectivo?
Marcar la casilla 22 y señalar en la casilla 21 el grado de discapacidad (que deberá ser igual o superior al 33%).

¿Qué tengo que hacer si necesito una adaptación de tiempo y/o medios para la realizacion de las pruebas?
Si como consecuencia de la discapacidad presenta especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrá solicitar las adaptaciones de tiempo y/o medios que sean oportunas expresándolo en la casilla 23. Además, con el fin de que la Comisión Permanente de Selección pueda resolver con objetividad la solicitud planteada, se deberá adjuntar dictamen técnico facultativo emitido por el Organo Técnico de Valoración que dictaminó el grado de discapacidad.
 

 

Acceso Promoción Interna 

¿Qué tengo que entregar para la fase de concurso?
Para promoción interna (funcionarios y laborales)

Una certificación expedida por los servicios de personal de los Ministerios u Organismos donde presten o hayan prestado sus servicios, según el modelo que figura en el anexo correspondiente.

¿Qué plazo tengo para presentar el certificado con mis méritos para la fase de concurso y dónde?

20 días naturales a partir de la publicación de la resolución de aprobados:

a) El Registro del Instituto Nacional de Administración Pública (C/ Atocha, 106)
b) En los registros de Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero

La CPS publicará una valoración provisional de los méritos en la fase de concurso en:

a) Sede de la Comisión Permanente de Selección (Instituto Nacional de Administración Pública, C/ Atocha, 106)

b) http://www.inap.es/seleccion

c)  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

d) Lugar o lugares de celebración del ejercicio

e) www.060.es

f) www.funciona.es

 

¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la valoración que se ha hecho de mis méritos?

Una vez publicada la valoración provisional se abre un plazo de 10 días hábiles para realizar las alegaciones y presentar la documentación que crea oportuna.

Una vez transcurrido dicho plazo, la CPS publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.


¿Qué tengo que hacer si estoy exento de la realización del ejercicio por haberlo aprobado en las convocatorias anteriores?

Deberá presentar la solicitud (modelo 790) en plazo y pagar la tasa correspondiente, no siendo necesario presentar ninguna justificación de haber aprobado el examen en la convocatoria anterior. Igualmente, deberá presentar el certificado de méritos para valorar la fase de concurso, una vez publicada la resolución de aprobados, dentro del plazo señalado en dicha resolución.

 

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