Aprendizaje: Formador

En esta sección se recoge toda la información y servicios electrónicos que el INAP pone a disposición de los formadores que imparten sus cursos.

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Servicios electrónicos e información a disposición del formador

Servicios electrónicos (con certificado electrónico o acceso mediante el servicio Cl@ve)

Los servicios que a continuación se enumeran requerirán que se acceda utilizando un certificado electrónico o mediante acceso al servicio Cl@ve..

Acceso a los servicios:

 Gestión de usuarios (gestión de contraseñas y correo electrónico)

 Servicio de consulta y actualización de datos de la ficha de profesor

Consulta y actualización de los datos personales, profesionales y académicos del tutor

Mediante esta función podrá consultar y actualizar sus datos personales, laborables y académicos existentes en el INAP. Es de especial importancia mantener convenientemente actualizado el correo electrónico y sus datos bancarios.

Gestión de propuestas                

El INAP, durante la planificación de sus acciones formativas, podrá publicitar entre los formadores ya registrados aquellas acciones para las que requiera formadores. Mediante este servicio será posible consultar qué acciones formativas se encuentran en ese estado y proponerse a ellas como formador si considera que sus capacidades son las adecuadas para la impartición de una acción formativa concreta.

 

Información a disposición del formador

Recursos informáticos disponibles en las aulas del INAP

En el siguiente documento se enumeran los recursos disponibles en las aulas del INAP y el procedimiento para la atención de consultas e incidencias informáticas en ellas. Recursos informáticos en las aulas

Portal de formación del empleado público (Moodle)

A continuación se incluye enlace a:

Metodología de diseño de acciones formativas

Una metodología es el conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar unos objetivos determinados. Es en el caso de los campos menos formalizados, y por ello más dependientes de las capacidades individuales, donde la introducción de una metodología de trabajo supone un mayor reto pero a la vez puede aportar un mayor valor añadido. Desde este punto de vista, el INAP se propone la elaboración e implantación de una metodología de diseño de acciones formativas con los siguientes fines:

  • Adaptar los contenidos de los cursos a las necesidades organizativas de la Administración Pública,
  • Hacer que las acciones formativas se definan, elaboren e impartan a partir de unos objetivos de aprendizaje y unas destrezas que han de ser transmitidas a los alumnos durante el curso, y
  • Lograr una estandarización en los patrones de calidad en la impartición de la formación y de los resultados obtenidos a fin de que estos puedan ser valorados de forma homogénea en la carrera profesional del empleado público.

Ficha para el diseño de actividades formativas (en elaboración)

En la actualidad se está llevando a cabo la elaboración de la ficha que servirá para el diseño de las futuras actividades formativas del INAP. 

Acceso al documento: Ficha para el diseño de actividades formativas

Ejemplo de ficha de diseño: (Pendiente)

Guías para el diseño de actividades formativas

El objetivo de estos documento es servir de apoyo a los formadores para la resolución de cualquier duda que se pueda plantear en el proceso de la elaboración de una ficha de diseño de actividades formativas.

Acceso a los documentos:

Administración al Día

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

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