Relaciones Externas

INAP e Iberoamérica

El Instituto Nacional de Administración Pública (en adelante, INAP) lleva más de cincuenta años de servicio a los ciudadanos, y de mejora de la función pública, a través de sus funciones de selección, formación y perfeccionamiento de los funcionarios e investigación en Administración pública como elementos estratégicos para la transformación y la mejora de las Administraciones Públicas.

Dentro del ámbito internacional, destacan, como destinatarios preferentes, los ciudadanos y la función pública de los países hermanos de América para los que hemos reunido, en este único espacio, toda la información referente a los servicios que el INAP, directa o indirectamente, les ofrece, ordenada en los siguientes espacios:

Ecosistema social y de conocimiento

El INAP se ha propuesto como objetivo estratégico la generación de conocimiento y reflexión de alta calidad para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas. Para el cumplimiento de este propósito ha puesto en marcha un espacio formado, fundamentalmente, por el Banco de Conocimientos y la Red Social.

El Banco de Conocimientos del INAP gestiona conocimientos, soportados por datos e información, permitiendo identificar e integrar contenidos y aportar nuevos, a efectos de contribuir a mejorar las capacidades de los individuos y de la organización. Se trata de un repositorio on line que permite la captura, el almacenamiento, la difusión y la generación de conocimiento en materia de Administración Pública.

La Red Social del INAP es un foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros en la que podrás establecer tu propia red de contactos, participar en las comunidades que mejor se ajusten a tu perfil y compartir conocimiento, experiencias y oportunidades. 

Formación

El INAP tiene encomendadas, entre otras funciones, la de cooperación técnica internacional y la de formación de funcionarios públicos españoles y de otros países, especialmente de Iberoamérica. 

Para el período 2014-2016 se propone favorecer el desempeño de la función directiva profesional y gerencial del servicio civil iberoamericano. Con este fin, ofrece, en colaboración con otros institutos, instituciones y organismos internacionales, distintas acciones formativas, tanto presenciales como online, y tanto en España como en centros de Iberoamérica:

Innovación

El INAP pretende ejercer el liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública, mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública, con el objetivo de generar valor social. Y, con ese objetivo, ha puesto en marcha diversas iniciativas:

  • INNAP Innova, con el objetivo de acercar la innovación a directivos y, en general, a todo el personal de la Administración pública, interesados en conocer el qué y el porqué de la innovación en nuestros días.
  • Banco de innovación de las administraciones públicas, un repositorio de buenas prácticas seleccionadas de acuerdo con una metodología ya establecida.

Biblioteca y publicaciones

La Biblioteca del INAP es un centro bibliográfico y documental especializado en Administración pública y Derecho público. Su colección y fondos configuran una referencia en estos temas, consolidada y ponderada tanto en España como en el ámbito internacional.

La actividad editora del INAP tiene como materias de referencia la Ciencia de la Administración y el Derecho público. La difusión y distribución de las diversas publicaciones se ofrece en distintos formatos o soportes. Así como se ofrecen distintas modalidades de venta.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA