Innovación

 Innovación

La Administración pública es una pieza clave en una sociedad avanzada. Y una Administración pública moderna, ágil y eficiente es determinante para lograr una sociedad con mayores cotas de bienestar y de calidad de vida. Para lograr alcanzar estas metas, la Administración actual necesita creatividad e innovación

La Administración pública debe asumir un rol ejemplar de liderazgo con respecto a la innovación, a través de la mejora de los servicios públicos, la orientación a la ciudadanía y a las empresas y la eficiencia operativa, entre otros. En este sentido, procede desarrollar el concepto de innovación pública, entendido como la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el objetivo de generar valor social.

El INAP pretende ejercer el liderazgo como promotor de la innovación en la Administración pública, mediante la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública, con el objetivo ya mencionado de generar valor social.

Comparte con nosotros tus ideas de innovación en la Administración

Todos tenemos TALENTO. Debemos aflorarlo, compartirlo y saber gestionarlo. Hemos creado un espacio para compartir las ideas que todos tenemos en relación con los servicios públicos que presta la Administración, con su organización y con el papel que desempeña en nuestra sociedad. La Administración sirve a los intereses generales, con el objetivo de mantener la cohesión social, defender los derechos y libertades de los ciudadanos y preservar y mejorar nuestra democracia.

Si tiene cualquier idea que desee transmitir para mejorar la labor que la Administración tiene encomendada, compártala. Abrimos una nueva posibilidad de ejercer la ciudadanía activa. Puede dirigir sus peticiones a innovacion@inap.es

Este es un espacio para compartir ideas, no insultos, ni desahogos. Piense en los demás y ayúdenos a mejorar.

Tampoco es un buzón de quejas o sugerencias, para cuyo planteamiento deberán dirigirse al organismo afectado. El INAP se reserva el derecho de no publicar aquellos comentarios que incumplan lo anterior.

El Banco de Innovación de las Administraciones Públicas

El Banco de Innovación en las Administraciones Públicas consiste en un repositorio de buenas prácticas seleccionadas de acuerdo con una metodología ya establecida. Este repositorio se podrá consultar a través del propio Banco de Conocimientos del INAP y deberá permitir realizar búsquedas avanzadas para conocer cuáles son aquellas instituciones más innovadoras en cada área o bien qué se está haciendo en determinadas políticas o actividades públicas.

Acceda al Banco de Innovación de las Administraciones Públicas del INAP

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA