Aprendizaje

Ciclo de conferencias "La reforma del Estado y de la Administración española"

Cartel del ciclo de conferencias "La reforma del Estado y de la Administración española"

Dirigido por Mariano Baena del Alcázar, este ciclo de conferencias magistrales fue impartido por los referentes académicos de la Administración española de las tres últimas décadas.

La temática general fue su aportación a la posible reforma del Estado sobre la base de temas fundamentales, tales como la legalidad constitucional y ordinaria, la independencia judicial, la capacidad y control de gasto de los gobiernos autónomos, el empleo y la función pública o las potestades y competencias de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Desde el 13 de noviembre de 2012, con la ponencia "Repensar el Estado" de Santiago Muñoz Machado, las conferencias se celebraron, aproximadamente, cada dos semanas hasta alcanzar el 11 de junio de 2013, con la intervención de Mariano Baena del Alcázar, las trece exposiciones.

Con el propósito de que el cierre de este ciclo no suponga la finalización de la divulgación de las ideas en él expuestas, el INAP ha publicado el libro "La reforma del Estado y de la Administración española", que recopila los textos de las conferencias impartidas. El 21 de mayo de 2014 esta obra colectiva fue presentada en público con la intervención de Marcelino Oreja Aguirre, ex ministro de Asuntos Exteriores y ex comisario europeo.

 

Acceda al contenido multimedia de este ciclo de conferencias

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA