Aprendizaje

Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales

Logo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) han programado, en alianza académica, el Título Oficial de Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales dirigido a personas con experiencia en el sector público y privado que deseen alcanzar un alto nivel de especialización en los estudios de ordenación del teritorio y urbanismo.

El objetivo del Máster es la formación de especialistas en dichas materias para facilitar, con carácter general, la orientación y mejora de la toma de decisiones en los procesos de transformación urbana, que permitan alcanzar la eficiacia de los instrumentos de intervención precisos para la planificación y gestión de la ciudad mediante un modelo de desarrollo integrado, equilibrado y sostenible.

El Máster Universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales está adaptado a los criterios establecidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su carga lectiva se establece en créditos ECTS, que es el estándar adoptado por todas las universidades del EEES para garantizar las homogeneidad y la calidad de los estudios universitarios. 

Objetivos 

  • Adquisición de un profundo conocimiento de la legislación urbanística y territorial española, permitiendo su aplicación solvente en entornos públicos y privados, reconociendo problemas y oportunidades.
  • Capacitar a los alumnos para desarrollar investigación básica y aplicada a la práctica de la planificación, gestión y control de la actividad privada y pública en el ámbito de la ordenación del territorio y el urbanismo.
  • Obtener conocimientos avanzados para diseñar y aplicar planes de ordenación del territorio y urbanísticos, así como las acciones necesarias para llevarlos a la práctica.

Destinatarios

  • Empleados públicos de la Administración local.
  • Empleados públicos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, de las Comunidades Autónomas.
  • Empleados  del sector privado que ocupen puestos de responsabilidad en áreas relacionadas con los objetivos del Master.

Estructura del Máster

El Máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS y se imparte bajo la modalidad semipresencial de enseñanza, a tiempo parcial, en dos cursos académicos.

El programa se estructura en un tronco común de 37 créditos obligatorios, 7 créditos optativos y 6 créditos de prácticas externas en corporaciones locales.

El Trabajo de Fin de Máster tiene una carga lectiva de 10 créditos y consistirá en el diseño y defensa de un proyecto en el ámbito del Urbanismo y Estudios Territoriales, en el que cada estudiante pondrá de manifiesto los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del Máster..

Calendario y lugar de impartición

Los estudiantes que lo realicen a tiempo parcial lo cursarán en la sede del INAP en Madrid en cuatro cuatrimestres:

La II edición se iniciará en octubre de 2017 y finalizará en junio de 2019.

(En el apartado “Acceso y admisión” encontrará toda la información relativa a los costes de matriculación y a la Preinscripción del Máster).

Más información

Secretaría de Estudiantes UIMP

C/ Isaac Peral, 23, 28040 Madrid

91 592 06 00 / 91 592 06 20 alumnos.posgrado@uimp.es www.uimp.es

Enlace preinscripción en el Máster.   Enlace Preinscripción  

Enlace Web UIMP Máster:   Web UIMP Master  

 

Subdirección de Programas Formativos en Administración Local.

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). C/ Atocha, 106, 28071 Madrid

91 273 94 02

masterurbanismo@inap.es

www.inap.es

 

Plazo de Preinscripción hasta el 14 de julio de 2017

Plazo de Preinscripción extraordinario abierto desde el 21 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2017

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA