Aprendizaje

Acceso y admisión

Condiciones de acceso

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010) será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (o de otros sistemas educativos) que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos para este Máster a los que se refiere el Artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 (en la redacción dada por su modificación en el Real Decreto 861/2010) se establecen a partir del perfil de ingreso de los estudiantes de este Máster, sobre el que se han construido tanto las competencias generales y específicas como el plan de estudios.

Podrán participar funcionarios de carrera pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1, y resto de empleados públicos con categoría asimilada a las anteriores.

La valoración de la experiencia profesional en el sector público ha de ser el criterio de admisión principal para este Máster. Los criterios de admisión se centrarán en la valoración de los siguientes aspectos:

  •  Un 30% a la trayectoria profesional y curricular del candidato.
  • Un 30% al nivel de responsabilidad dentro de la organización en la que desarrolle su labor profesional el candidato.
  • Un 20% al grado de conexión entre el puesto de trabajo que desempeña el candidato y el perfil formativo del Máster.

Se realizará además una entrevista a los aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones que surjan de la aplicación de los anteriores criterios, siempre que hayan superado la puntuación mínima establecida por el Consejo Académico, con carácter general y para cada uno de los criterios anteriormente citados. El peso de la entrevista en la valoración global para cada candidato será del 20%. La entrevista podrá realizarse por medios telemáticos ("skype", teléfono, videoconferencia, etc.) o podrá tener lugar en la sede del INAP siempre teniendo en cuenta la localidad de residencia del estudiante que solicite la admisión al Máster.

No se define a priori un conjunto de titulaciones preferentes o perfiles formativos prioritarios para la admisión a este Máster puesto que, al asumir que todos los candidatos que serán admitidos disponen de una experiencia previa, dilatada y contrastada en el ámbito de la administración pública, esto hace presuponer que ya disponen de la formación previa necesaria para poder cursar este Máster con las mínimas garantías de éxito. Y este argumento es el que explica que no se estime necesario el definir, a priori, complementos formativos.

A cada uno de los solicitantes se le aplican los criterios de admisión antes descritos y se le asigna una puntuación entre 0 y 100. A continuación se genera una lista de candidatos ordenadas según la puntuación de cada estudiante. Finalmente se adjudican las plazas teniendo en cuenta que el cupo definido.

Preinscripción y matrícula

Número máximo de alumnos: 20.

Modalidad semipresencial. Acceda a toda la información de preinscripción y matrícula.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA