Aprendizaje

Competencias y materias del Máster

Competencias Básicas

CB1- Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB2- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CB3- Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

CB4- Poseer las habilidades de aprendizaje continuado, de forma  autodirigida o autónoma

Competencias Generales

CG1- Adquirir conocimientos actualizados sobre la comunicación aplicada al sector público.

CG2- Entender de forma sistemática la información relevante, su contexto y cómo aplicarla a situaciones complejas, teniendo en cuenta cómo afecta a los diferentes actores y ámbitos de cada situación comunicativa.

CG3 - Desarrollar un pensamiento estratégico de la comunicación que permita identificar y diagnosticar problemas, definir objetivos y secuenciar acciones dentro de un planteamiento integral y relacional de la comunicación.

CG4- Capacidad para tratar situaciones comunicativas complejas, críticas e impredecibles de forma sistemática y creativa, con juicio crítico, con información (in)completa, asumiendo riesgos, tomando decisiones y comunicándolas a los distintos públicos.

CG5- Capacidad para comunicarse creativa y correctamente tanto de forma oral como por escrito, utilizando la tecnología más actual, y adaptándose a los distintos registros en los que hay que hacer llegar el mensaje a los distintos públicos.

Competencias Específicas

CE1- Capacidad organizativa, gerencial y laboral (diseño de organigramas, programación, distribución de funciones, toma de decisiones, etc.) para la puesta en marcha de procesos de comunicación en la Administración Pública.

CE2- Adquisición de criterios para seleccionar los aspectos comunicativos de las organizaciones públicas (servicios, líderes, campañas, etc.) que deben ser objeto de investigación aplicada para una mejor gestión de la comunicación.

CE3- Capacidad para hacer mapas de públicos (identificarlos, jerarquizarlos y segmentarlos) para llevar a cabo procesos de comunicación que permitan establecer relaciones de largo plazo entre la Administración Pública y sus distintos públicos.

CE4- Adquisición de conocimientos avanzados teóricos y metodológicos para realizar diagnósticos de la comunicación de las organizaciones públicas (tales como auditorías de imagen, pre-test de campañas, evaluación de intangibles, tipologías de reputación, etc.).

CE5- Capacidad para diseñar planes de comunicación, implementarlos y evaluarlos.

CE6- Capacidad para asociar la estrategia de gestión pública a la estrategia de comunicación, relacionando de manera conceptual y en la práctica todas las actividades que tengan implicaciones comunicativas.

CE7- Capacidad para identificar, gestionar y medir los valores intangibles de la Administración Pública (cultura interna, reputación, responsabilidad social, marca, etc.).

CE8- Capacidad para formular y desarrolar la política informativa de las organizaciones públicas.

CE9- Capacidad de anticiparse comunicativamente a los riesgos y a las crisis y de gestionarlos eficazmente.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

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