Seminario de expertos sobre «La reforma de la Administración electrónica»
Vídeos - Seminario de expertos sobre «La reforma de la Administración electrónica» - Madrid, 22 de junio de 2016

El día 22 de junio de 2016 se celebró en el aula Magna del INAP el seminario de expertos sobre «La reforma de la Administración electrónica». Este Seminario forma parte del plan de actividades vinculado al proyecto de investigación «La reforma de la Administración electrónica: una oportunidad para la innovación desde el Derecho», financiado por el INAP en el marco de su convocatoria permanente para proyectos de investigación

Imagen del programa del seminario de expertos sobre «La reforma de la Administración electrónica»

Inauguración

Isaac Martín, director del Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» e investigador principal del Grupo de Investigación «La reforma de la Administración electrónica», y Manuel Arenilla, director del Instituto Nacional de Administración Pública, inauguraron el seminario.

Primera sesión: «Administración electrónica, transparencia y reutilización de la información pública»

Mesa 1: «Administración electrónica y contratación pública»

Rubén Martínez, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, inició la primera sesión del seminario.

A continuación, intervino Jorge Fondevila, jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

Tras las intervenciones de los ponentes, se abrió el debate de la mesa 1 sobre «Administración electrónica y contratación pública».

Mesa 2: «Administración electrónica y transparencia».

Lorenzo Cotino, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia y vocal del Consejo de Transparencia de la Comunidad Valenciana, inició la segunda mesa redonda.

A continuación, intervino Borja Colón, jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón.

Tras las intervenciones de los ponentes, se abrió el debate de la mesa 2 sobre «Administración electrónica y transparencia».

Mesa 3: «Administración electrónica y reutilización de la información del sector público».

Julián Valero, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia y coordinador de Idertec, fue el encargado de iniciar la tercera mesa de debate.

A continuación, intervino Fernando de Pablo, asesor de la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración.

La mesa redonda 3 sobre «Administración electrónica y reutilización de la información del sector público» finalizó con el debate correspondiente.

Segunda sesión: «Aspectos tecnológicos de la Administración electrónica»

Mesa 4: «Administración electrónica y soluciones tecnológicas»

La cuarta mesa redonda comenzó con la intervención de Ignacio Alamillo, director General de Astrea, abogado y auditor.

A continuación, Xavier Uríos, jefe de la Asesoría Jurídica del Departamento de Gobernación, Administraciones públicas y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, realizó su intervención.

Finalmente, la mesa 4 sobre «Administración electrónica y soluciones tecnológicas» inició el correspondiente debate.

Mesa 5: «Administración electrónica e interoperabilidad»

Rubén Martínez, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, fue el encargado de comenzar la mesa redonda 5.

A continuación, intervino Ascen Moro, responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Calidad del Ayuntamiento de Sant Feliú de Llobregat.

Por último, se dio paso al debate de la mesa 5: «Administración electrónica e interoperabilidad».

Mesa 6: «Administración electrónica y servicios públicos digitales»

Antonio David Berning, investigador del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, inició la última mesa redonda del seminario.

Juan Miguel Márquez, responsable de Análisis de Políticas Públicas del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) en Red.es, intervino a continuación.

Por último, se llevó cabo el debate de la última mesa redonda sobre «Administración electrónica y servicios públicos digitales», con la que se finalizó el seminario.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA