Aprendizaje

Acceso y admisión

Condiciones de acceso

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010) para acceder a este máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior  (EEES) que faculte en dicho país para el acceso a enseñanzas de máster.

Podrán ser admitidos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa acreditación de un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos para este máster se establecen a partir del perfil de ingreso de los estudiantes de este máster. Tres son los perfiles de ingreso de los estudiantes de nuevo ingreso que se definen para este máster:

  • Empleados públicos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, de las Comunidades Autónomas y universidades.
  • Empleados públicos de la Administración local.
  • Empleados públicos iberoamericanos o de otros países, que ocupen cargos de responsabilidad en el sector público.

La aplicación de los criterios de admisión se centrará en la valoración de los siguientes aspectos de acuerdo con los porcentajes que a continuación se indican:

a) Un 20 % a la trayectoria profesional y curricular del candidato.

b) Un 20 % al nivel de responsabilidad dentro de la organización en la que desarrolle su labor profesional el candidato.

c) Un 15 % al grado de conexión entre el puesto de trabajo que desempeña el candidato y el perfil formativo del máster.


d) Un 15% al interés objetivo de la organización administrativa en la que preste sus servicios el candidato.

e) Un 10 % al nivel B2, o superior, acreditado del Marco Europeo Común de Referencia en inglés.

Se realizará, además, una entrevista a los aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones que surjan de la aplicación de los anteriores criterios. El peso de la entrevista en la valoración global para cada candidato será del 20%. La entrevista se realizará por el medio que el INAP estime pertinente.

El candidato ideal a estudiante de nuevo ingreso de este máster es un empleado público iberoamericano, o de otros países, que ocupe cargos de responsabilidad en el sector público; un funcionario del subgrupo A1, o personal laboral equivalente, con tres o más años de experiencia en el sector público, perteneciente a la Administración General del Estado, a la Administración de las Comunidades Autónomas o a la Administración local.

Preinscripción y matrícula

Número máximo de alumnos: 105 (70 en la modalidad semipresencial y 35 en la modalidad presencial).

Modalidad semipresencial. Acceda a toda la información de preinscripción y matrícula 

Modalidad presencial. Acceda a toda la información de preinscripción y matrícula

 

Resolución de 1 de diciembre de 2016 sobre pago del precio del Máster

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA