Aprendizaje

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública

IV Edición

  • Octubre de 2016 a mayo de 2018 (modalidad semipresencial)

III Edición

  • Octubre de 2015 a mayo de 2017 (modalidad semipresencial)

II Edición

  • Octubre de 2014 a mayo de 2016 (modalidad semipresencial)
  • Octubre de 2015 a junio de 2016 (modalidad presencial)

I Edición

  • Octubre de 2013 a mayo de 2015 (modalidad semipresencial)
  • Octubre de 2014 a junio de 2015 (modalidad presencial)

Presentación

La determinación de valores es un elemento central de la Administración pública, ya que deben informar de las políticas públicas, que son medios de conformar la sociedad y promover el cambio social. Los valores administrativos hay que encontrarlos en las demandas sociales, en la cultura organizativa existente, en la reflexión científica, en las directrices políticas y en las organizaciones públicas de referencia internacional. Desde el INAP queremos contribuir a la transformación de la Administración española y para ello queremos que esté orientada al ciudadano, que sea eficaz, transparente, ejemplar, autónoma y responsable. La finalidad no puede ser otra que propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad. En el INAP pensamos que la forma de asentar estos principios y valores en la formación que impartimos es mediante el aprendizaje en equipos. Plan estratégico General del INAP 2012-2015.

El INAP lleva más de cincuenta años de servicio a los ciudadanos y a la mejora de la Administración pública. Sigue realizando su labor de formación y perfeccionamiento de los funcionarios como elemento estratégico para la transformación de las Administraciones públicas, consolidándose como foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros, especialmente de los países hermanos de América.

La iniciativa de impartir un máster universitario oficial en Liderazgo y Dirección Pública, que sea referencia para la formación de directivos públicos en instituciones públicas y privadas, se enmarca dentro del Plan Estratégico del INAP, gracias a la alianza académica alcanzada con la UIMP, a través del cual se desea facilitar, con carácter general, el desarrollo profesional de los directivos públicos y de cualificar a los que deseen serlo, además de promover la creación de redes que fomenten el debate y el espíritu innovador de los directivos. El INAP desea configurar, pues, un instrumento para que los directivos públicos adquieran las competencias necesarias que les permitan liderar el proceso de transformación de las Administraciones públicas y su adaptación al nuevo entorno social y económico, a partir de principios como innovación, creatividad y responsabilidad.

La principal novedad de esta propuesta, con respecto a las de otras instituciones, es la de articular un programa formativo bajo el formato de máster oficial universitario desde la experiencia de un centro de formación de la propia Administración pública. Se cubre, así, una laguna en la formación de los directivos públicos en España, ya que se convierte en el primer máster universitario oficial sobre “Liderazgo y Dirección pública” organizado conjuntamente por una escuela de la Administración pública y por una universidad española, dirigido a personas con experiencia en el sector público, convirtiéndolo así en un máster altamente profesionalizante.

El máster incorpora un enfoque, tan necesario y sobre todo novedoso, centrado en “el liderazgo y la gestión del cambio”, en sintonía con el conocimiento y la experiencia en la formación de directivos públicos que aporta un centro público con más de cincuenta años de experiencia. A ello hay que añadir la garantía de calidad que implica el formato de “máster oficial universitario”, la experiencia de una universidad de prestigio en la formación de posgrado y los medios más avanzados tanto en relación con las instalaciones físicas, las nuevas tecnologías y los recursos didácticos.

Este máster constituye una oportunidad única para avanzar en la mejora de la capacitación del personal directivo y de la dirección pública. 

Más información

Secretaría de Estudiantes UIMP

C/ Isaac Peral, 23

28040 Madrid

91 592 06 00 / 91 592 06 20

alumnos.posgrado@uimp.es

www.uimp.es

Subdirección de Formación

INAP

C/ Atocha, 106

912739197 / 912739212

28071 Madrid

master@inap.es

www.inap.es

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA