Conócenos

Exposición "Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve"

En un mundo en permanente transformación, la gestión del conocimiento y la innovación despuntan como factores esenciales para la supervivencia de las organizaciones, es decir, para su legitimación ante los ciudadanos. Y una de las estrategias para dicha legitimación es la trasparencia. El cumplimiento de dicha exigencia democrática permitirá que los ciudadanos vean de distinta forma a su Administración, la valoren desde otra perspectiva. Ciudadanos y servidores públicos debemos aprender a mirarnos con otros ojos.

Por ello, desde el 3 de octubre de 2013 el INAP ha expuesto en sus instalaciones de la calle de Atocha, 106, de Madrid “Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve”. La exposición la ha organizado el INAP en colaboración con la Fundación Educa.

La exposición “Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve” viaja por España

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) fue la primera institución pública en mostrar gran interés en exhibir en sus instalaciones esta exposición. Como consecuencia de ello, el INAP y la AEAT firmaron un acuerdo por el que se cedió temporalmente a la Agencia.

Tras una exitosa exhibición en la Delegación Especial en Madrid de la AEAT, la exposición ha continuado su viaje por España con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre los servicios públicos. Su siguiente parada fue la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, donde ha permanecido desde el día 14 de octubre de 2014 hasta enero de 2015. Tras su exitoso paso por Pamplona, la exposición se trasladó a Zaragoza. El día 10 de febrero de 2015 se presentó, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, donde permaneció hasta el mes de junio de 2015. El día 5 de ese mismo mes, la exposición se trasladó a la Delegación del Gobierno en en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, en la c/ Constitución, 4, de Palma de Mallorca, con el fin de que los ciudadanos conocieran de manera distendida y amena los servicios públicos que financian con sus impuestos.

Actualmente, la exposición se encuentra cedida a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid.

Colegios, asociaciones y ciudadanos en general tienen la oportunidad de disfrutar de esta exposición que trata de formar y concienciar sobre nuestros servicios públicos y sobre quienes los prestan con vocación y profesionalidad. 

¿Qué es "Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, Tu Administración te sirve"?

Se trata de un proyecto expositivo que, integrado por 20 escenas representativas del servicio público elaboradas íntegramente en plastilina modelada, tiene una intención divulgativa, educativa y de sensibilización dirigida a la población en general, con el objetivo de dar a conocer y poner de manifiesto la actividad que la Administración pública desarrolla diariamente y que es esencial para el bienestar de los ciudadanos.

Acceso al catálogo de la exposición

 Detalle de Guardia Civil - Interior

Esta exposición, que pone en valor la actividad que desarrolla no sólo la Administración pública, sino también el personal que hace posible la prestación de todos los servicios públicos, tiene una triple orientación:

  • Divulgativa, pues los visitantes de la exposición conocerán de manera cercana y de forma divertida todas las áreas de actividad de la Administración pública en España y su funcionamiento.
  • Educativa, pues la exposición se complementa con la preparación de una serie de materiales pedagógicos que ayudarán a los escolares y a los más pequeños que vengan a visitarla a conocer de forma más sencilla su contenido.
  • De sensibilización, al generar conocimiento a los ciudadanos y a los propios empleados públicos, de una manera plástica y divertida, de la labor diaria que desarrollan estos últimos.

Imagen de una escena de la exposición del INAP "Otra forma de vernos: Tu Administración sirve, tu Administración te sirve"

Con esta exposición, el INAP abre de nuevo sus puertas a los ciudadanos para que conozcan su Administración y para ofrecerles un mensaje renovado que rompa con el famoso tópico larriano de “vuelva usted mañana”. Porque significará que les ha gustado la exposición y vuelven a visitarla.

Acceda al contenido multimedia de la exposición.

Además, con el fin de continuar rompiendo tópicos, se pondrá a disposición de todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno interesadas para la exhibición en las distintas provincias españolas. Para solicitar el traslado de la exposición a sus instalaciones, deberán dirigirse al buzón electrónico gerencia@inap.es

 Detalle de la política de Sanidad

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA