Conócenos

Plan Estratégico del INAP

El INAP tiene encomendadas las tareas de selección de los funcionarios de los cuerpos generales de la Administración General del Estado, la formación de directivos públicos y del resto de las personas que componen las organizaciones administrativas, así como la reflexión sobre las principales líneas de actuación de la Administración española. Es decir, la sociedad ha asignado al INAP una importante responsabilidad, por lo que debe contar con los valores, las personas y los medios adecuados para cumplirla.

El futuro se construye desde ahora y lo nuevo, lo que está por venir, lo encontramos en buena parte en la realidad actual; para descubrirlo es necesario hacer un ejercicio de reflexión y de participación. Eso es lo que hemos hecho en el INAP mediante la elaboración de su primer Plan Estratégico. El resultado puede parecer ambicioso y por eso nos hemos obligado a acompañarlo de proyectos que se encuentran ya en ejecución.

El Plan Estratégico es un intento de sistematizar las actividades del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para el logro de sus objetivos durante el periodo 2012-2015.

 

Imagen de la portada del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015

La Misión

Es la razón de ser del Instituto Nacional de Administración Pública, lo que justifica su existencia, el presente.

La misión del INAP es crear conocimiento transformador en el sector público en beneficio de la sociedad, con el fin de propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad. Para alcanzar sus objetivos, el INAP contará con equipos transversales capaces de atraer ideas, personas y proyectos innovadores a los procesos de investigación, selección y formación, y actuará de acuerdo con los principios y valores de eficacia, aprendizaje en equipo, orientación al ciudadano, transparencia, ejemplaridad, autonomía y responsabilidad.

La Visión

Es la imagen de la realidad futura, deseable y alcanzable del Instituto Nacional de Administración Pública, el futuro.

El INAP desea ser la institución líder de las Administraciones Públicas españolas y referente internacional en la generación y difusión de conocimiento y aprendizaje transformadores, para promover una buena administración orientada al bien común.

Acceda al Plan Estratégico General del INAP 2012-2015

Informes de seguimiento del Plan Estratégico General del INAP

Con el objetivo de informar de manera detallada del avance del Plan Estratégico General (PEG) y de lograr la mayor transparencia en la ejecución de sus proyectos, el INAP publica los informes mensuales de seguimiento, en los que se indica el grado de avance de los proyectos en él previstos y el nivel de cumplimiento de las metas establecidas para los objetivos generales y estrategias, destacando los principales hitos y resultados obtenidos, así como aquellas posibles desviaciones existentes, su origen y las decisiones que se han tomado al respecto.

Estado de situación y balance del Plan Estratégico General 2012-2015

Para conocer el estado de situación y el balance del Plan Estratégico General 2012 – 2015 del INAP, ponemos a disposición de todos el informe elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos, en el que se destacan los principales hitos y resultados obtenidos, se indica el grado de avance de los proyectos en él previstos, además del nivel de cumplimiento de las metas establecidas para los objetivos generales y las estrategias.

Acceda al Estado de situación y balance del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015. Diciembre de 2013.

Acceda al Estado de situación y balance del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015. Febrero de 2015.

Balance final del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015

A lo largo del primer semestre de 2016 se ha elaborado un documento de balance final del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015. El objetivo de este documento es revisar el Plan Estratégico, con el fin de destacar los principales hitos y resultados obtenidos a lo largo de su ejecución, además de señalar aquellas áreas que necesitan un impulso y mejora.

Después de una breve descripción de la estructura y el contenido, se exponen las conclusiones, que brevemente describen los principales logros y los aspectos que deberían mejorar o impulsarse. A continuación, se analizan en detalle todos los proyectos para finalizar con un estado de los proyectos en abril de 2016.

Balance final del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA