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Proyecto «Compartir»

En 2012 el INAP puso en marcha el proyecto «Compartir», que se inició con el estudio de las posibilidades de compartir y colaborar entre las distintas Administraciones públicas. Su finalidad era racionalizar la programación de los distintos centros de formación y de selección y conseguir una mayor eficiencia en la utilización de los recursos disponibles. El proyecto «Compartir» ha tenido una gran trascendencia en el desarrollo de varias medidas de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que ha incluido alguno de los objetivos del INAP entre sus acciones de reforma.

Estas son las principales actuaciones relacionadas con el proyecto «Compartir»:

Coordinación entre promotores de formación en la Administración General del Estado

El informe CORA impulsó la coordinación entre los distintos promotores de formación en la Administración General del Estado (AGE). En las reuniones mantenidas con los responsables de formación de departamentos y organismos para analizar la formación de los «módulos comunes» y la formación específica, se puso de manifiesto que se parte de modelos de gestión de planes de formación totalmente heterogéneos y, por lo tanto, que resulta preciso asumir este mandato de manera progresiva.

Para 2014, se acordó que el INAP pasara de gestionar el 15% de los fondos de formación para el empleo en la AGE a gestionar el 30%. En consecuencia, el importe que recibiera cada promotor de formación debería destinarse, de manera prioritaria, a cubrir las necesidades de formación específica asociadas a las competencias características de su ámbito funcional.

Con este importe acordado para el INAP, se adjudicaron los contratos para la formación ofimática «on line», por un importe de 200.000 euros, y para la formación en inglés «on line», por un importe de 600.000 euros. En el primer caso se cubría toda la demanda de formación en esa área; en el segundo, se atendía la demanda de aquellos organismos y departamentos que venían satisfaciéndola a través de contratos menores o negociados, con lo que se consiguieron ahorros significativos en el coste de cada licencia. Adicionalmente, se cubrió la formación «on line» para la preparación de la pruebas de promoción interna y se ofrecieron más actividades formativas de carácter transversal en modalidad «on line».

De acuerdo con lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas que rige la contratación de la formación en inglés «on line»:

«La empresa adjudicataria se compromete a ofertar el mismo precio por licencia al resto de los promotores de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP) que deseen impartir un curso con las mismas características durante el período de vigencia del presente contrato».

Puede acceder a más información en nuestro Perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Estado

Compartir recursos docentes

El INAP pone a disposición de organizaciones que ya dispongan de plataformas de formación «on line» una aplicación para el intercambio de contenidos. En colaboración con el resto de promotores de formación en las Administraciones públicas, se han inventariado y puesto a disposición del resto de promotores de formación diversas acciones formativas.

Este servicio permite tanto descargar cursos aportados por otros organismos, como poner a disposición de los demás cursos propios.

Puede dirigirse al INAP a través de la dirección de correo electrónico colaboraciones.tic@inap.es

Compartir la plataforma de formación «on line»

El INAP dispone de una plataforma de cursos «on line» basada en Moodle. Para facilitar su uso por parte de otros organismos, el INAP ha creado una sencilla herramienta web que permite hacer uso de dicha infraestructura para alojar sus propios cursos «on line», permitiendo gestionar de forma remota la creación de cursos, asignación de alumnos y tutores, recuperación de resultados y estadísticas, etc., todo de una forma sencilla.

Puede dirigirse al INAP a través de la dirección de correo electrónico colaboraciones.tic@inap.es

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