Investigación

Qué es el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado


Este Cuerpo está clasificado en el subgrupo A1, por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredito su homologación.

El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se crea con carácter de cuerpo general interministerial en el año 1990 adscribiéndose al Ministerio de Administraciones Públicas.

Las funciones desempeñadas por los miembros del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se desarrollan habitualmente en el entorno de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Sus miembros asumen responsabilidades en la dirección de las unidades administrativas relacionada con estas áreas tecnológicas, así como en la dirección de proyectos informáticos y de telecomunicaciones. Su carrera administrativa suele comenzar en puestos técnicos operativos y continuar en la dirección de proyectos, pudiendo llegar a los puestos de dirección de unidades administrativas.

 

Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios, Organismos Públicos de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social. Así, de los 877 funcionarios en servicio activo en el Cuerpo, se encuentran destinados en Madrid 794 (el 90,53 por ciento), 79 en las diversas provincias (el 9 por ciento) y 4 (el 0,45 por ciento) en la Administración Exterior (embajadas y organismos internacionales).

 


 

Administracion Al Dia

 

Aprende. Portal de aprendizajeINAp e Iberoamerica

 

 

Máster en liderazgo y dirección públicaInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA