Conócenos

XII Seminario Internacional de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España (FIAAIINAPE)

Este XII Seminario ha tenido como tema principal la “Constitución y Administración Pública en Iberoamérica y España”, sumándose de esta forma a todos aquellos actos que rinden homenaje a la Constitución española de 1812, cuyo bicentenario se conmemora a lo largo del año 2012. Durante la sesión inaugural el director del INAP, Manuel Arenilla, dio lectura al mensaje que su Alteza Real el Príncipe de Asturias dirigió especialmente a los participantes en este seminario, a los que trasladó “todo el ánimo para que continuéis en vuestra tarea de servicio a los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario de Estado, Antonio Germán Beteta Barreda, tras repasar los grandes hitos de la historia administrativa de España y de los países iberoamericanos, anunció a los asistentes que nuestro país se encuentra inmerso en una ambicioso programa de reforma de la Administración Pública que se dirige a simplificar y racionalizar sus estructuras, a la vez que a modernizar y a replantear su relación con la sociedad, con el propósito de lograr una Administración para el siglo XXI transparente, inclusiva y telemática.

A continuación intervino Conrado Peguero Martínez, presidente de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España (FIAAIINAPE). Por último, también participó en el acto de inauguración el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del INAP de España (AEINAPE), Benito Ramos Ramos.

Acceda al contenido multimedia del acto inaugural:

 A continuación del acto de apertura, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, profesor Santiago Muñoz Machado, pronunció una conferencia magistral sobre “La unidad jurídica y política de España en la Constitución de 1812 y el constitucionalismo decimonónico”.

Acceda al vídeo de la conferencia magistral
 

El seminario de antiguos alumnos iberoamericanos del INAP prolongó sus sesiones académicas e institucionales con una mesa redonda sobre Administración Pública y medios de comunicación, moderada por Manuel Campo Vidal, y recepciones oficiales en el Congreso de los Diputados, el Rectorado de la Universidad de Alcalá y los Ayuntamientos de Jerez y de Cádiz, ciudad en la que el director del INAP y catedrático de Ciencia Política y de la Administración, profesor Manuel Arenilla, pronunció la conferencia de clausura.

Acceda al contenido multimedia de la mesa redonda:

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA