Conócenos

Conócenos

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública. Sus orígenes se remontan al Instituto de Estudios de Administración Local (IEAL), creado en 1940.

Acceda al Plan Estratégico General del INAP

Actividades del INAP

Desde su fundación, el INAP es el organismo responsable de la formación de los empleados públicos, así como de la selección de varios cuerpos y escalas de funcionarios, hoy adscritos al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. También impulsa tareas de investigación y estudios sobre las Administraciones públicas y mantiene relaciones de cooperación y colaboración con instituciones análogas, nacionales e internacionales.

Saber más

Información relevante relativa al INAP

En este apartado de la web, además de la localización y otras informaciones prácticas, como horarios de atención al público, se puede encontrar:

Código Ético del INAP

El Plan Estratégico General del Instituto Nacional de Administración Pública 2017-2020 incluyó entre sus proyectos la elaboración de un nuevo Código Ético del INAP, con el fin de consolidar una cultura de comportamiento ético y transparente en la organización y generar actitudes responsables, empáticas y transparentes en el personal de la organización, el alumnado, el profesorado y el personal de investigación, que permitieran, asimismo, irradiar tales conductas en el resto de la Administración.

Este código sustituye al aprobado en el año 2013 en el marco del anterior plan estratégico de la institución, y asume los principios y valores que presiden la misión y la visión del actual plan estratégico, especialmente en su alineamiento con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La elaboración del Código Ético del INAP ha contado con la participación de las personas que trabajan en el Instituto y con la de actores y aliados externos que han querido aportar su visión, se aprobó por Resolución de 21 de enero de 2019 .

Accede al Código Ético del INAP

Plan Social Media del INAP

Las redes sociales se han descubierto como un medio que facilita la gestión del conocimiento, las relaciones entre los usuarios de los servicios y sus prestadores y la mejora de la imagen corporativa.

Con la presencia del INAP en las redes sociales más extendidas (Twitter, Facebook, Vimeo y LinkedIn), se hace necesario un documento que ayude a establecer unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas de comunicación. Surge así el «Plan Social Media» (o Plan de Redes Social) del Instituto, en el que se detallan los objetivos que persigue este organismo con su presencia en las redes sociales y se recogen recomendaciones sobre las políticas de uso y estilo de los medios sociales, los procedimientos para su monitorización y evaluación y las pautas generales recomendadas para gestionar las posibles crisis.

Plan Social Media del INAP

Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental

El Plan Estratégico General del INAP 2012-2015 incluye entre sus proyectos prioritarios la elaboración de un Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental, cuyo objeto es la implantación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y el consumo racional de la energía en el instituto, documento que quiere servir de referencia en esta materia no solo para el INAP, sino para otros organismos de las Administraciones públicas.

El plan fue aprobado mediante una resolución del director del Instituto Nacional de Administración Pública y su seguimiento se realiza mediante fichas puntuales que informan del grado de cumplimiento de las actuaciones realizadas.

Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental del INAP

Plan de medidas de reutilización de la información en el INAP

El Plan de medidas de impulso de la reutilización de la información del INAP contiene las líneas de acción que se han de llevar a cabo para cumplir con lo dispuesto tanto en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público; como en el Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal.

Plan de medidas de impulso de la reutilización de la información en el INAP

Administración al Dia

 

Máster en Dirección y Liderazgo PúblicosEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

· CONTACTE  · MAPA WEB  · ACCESIBILITAT  · GUIA DE NAVEGACIÓ  · AVÍS LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA