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El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública. Sus orígenes se remontan al Instituto de Estudios de Administración Local (IEAL), creado en 1940.
Acceda al Plan Estratégico General del INAP
Actividades del INAP
Desde su fundación, el INAP es el organismo responsable de la formación de los empleados públicos, así como de la selección de varios cuerpos y escalas de funcionarios, hoy adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública. También impulsa tareas de investigación y estudios sobre las Administraciones públicas y mantiene relaciones de cooperación y colaboración con instituciones análogas, nacionales e internacionales.
Información relevante relativa al INAP
En este apartado de la web, además de la localización y otras informaciones prácticas, como horarios de atención al público, se puede encontrar:
- Toda la información sobre los planes estratégicos generales del INAP, sus informes de seguimiento y los balances de los planes
- Información sobre el organigrama y las funciones del INAP
- Normativa básica del INAP
Código Ético del INAP
Con la aprobación del Plan Estratégico General del INAP 2012-2015 la elaboración de un código ético, con los comportamientos y las actitudes que los usuarios y la sociedad esperan de quienes integran el INAP en el ejercicio de sus funciones, se transformó en uno de los objetivos de este organismo. Así, el INAP aprobó su primer código ético por Resolución de 30 de julio de 2013 del director del INAP.
Con posterioridad, se revisó el texto y se mejoró su redacción y extensión, que afecta a no solo a los empleados públicos (funcionarios y laborales) del organismo, sino también a sus docentes e investigadores, a los alumnos que el instituto forma en las distintas áreas de interés para la mejora de la Administración pública, y a los miembros de los tribunales calificadores.
El actual código ético del instituto se aprobó por Resolución de 21 de enero de 2019.
Plan Social Media del INAP
Las redes sociales se han descubierto como un medio que facilita la gestión del conocimiento, las relaciones entre los usuarios de los servicios y sus prestadores y la mejora de la imagen corporativa.
Con la presencia del INAP en las redes sociales más extendidas (Twitter, Facebook, Vimeo y LinkedIn), se hace necesario un documento que ayude a establecer unas pautas organizativas y estructurales para la utilización de estas herramientas de comunicación. Surge así el «Plan Social Media» (o Plan de Redes Social) del Instituto, en el que se detallan los objetivos que persigue este organismo con su presencia en las redes sociales y se recogen recomendaciones sobre las políticas de uso y estilo de los medios sociales, los procedimientos para su monitorización y evaluación y las pautas generales recomendadas para gestionar las posibles crisis.
Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental
El Plan Estratégico General del INAP 2012-2015 incluye entre sus proyectos prioritarios la elaboración de un Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental, cuyo objeto es la implantación de prácticas respetuosas con el medio ambiente y el consumo racional de la energía en el instituto, documento que quiere servir de referencia en esta materia no solo para el INAP, sino para otros organismos de las Administraciones públicas.
El plan fue aprobado mediante una resolución del director del Instituto Nacional de Administración Pública y su seguimiento se realiza mediante fichas puntuales que informan del grado de cumplimiento de las actuaciones realizadas.
Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Medioambiental del INAP
Plan de medidas de reutilización de la información en el INAP
El Plan de medidas de impulso de la reutilización de la información del INAP contiene las líneas de acción que se han de llevar a cabo para cumplir con lo dispuesto tanto en la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público; como en el Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal.
Plan de medidas de impulso de la reutilización de la información en el INAP
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