Relaciones Internacionales

Cooperación técnica. Proyectos en curso

Asistencia técnica a Ecuador

Esta asistencia técnica, prevista hasta junio de 2021, fue solicitada por la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Quito, Ecuador, en el marco del «Programa de capacitación en gestión del talento humano», financiado por la Unión Europea través de la AECID (cooperación delegada) y ejecutado por el Ministerio del Trabajo de Ecuador.

Su fin es colaborar en la revisión del diseño curricular y los contenidos del programa, que son elaborados por un equipo de profesionales ecuatorianos, consiguiendo así que los conocimientos que se transmitan en el proyecto tengan tendencias globales, acorde a la gestión del talento.

Asistencia técnica a Honduras

En el marco del programa MADIGEP («Medidas de Apoyo al Desarrollo Institucional y la Gestión de Políticas Públicas») de cooperación delegada de la Unión Europea, que tiene como objeto desarrollar acciones de apoyo a las instituciones y las políticas públicas, el INAP se involucró en la actividad de creación de la Escuela de Alta Gerencia Pública (EAGP) de Honduras.

El apoyo del INAP en este proyecto se inició en 2018, año en el que se desarrollaron diversas reuniones y actividades dirigidas a realizar una evaluación para la implementación y puesta en funcionamiento de la escuela.

Asistencia técnica a Panamá

En 2020 la OTC en Panamá contactó con el INAP para solicitar una asistencia técnica para “Fortalecimiento del Instituto Superior de Administración Pública, AIP (ISAP) en la elaboración de la malla curricular”, cuya financiación corre a cargo de la AECID.