Aprendizaje

 Cursos masivos abiertos en línea (MOOC)

¿Qúe son los cursos masivos, abiertos y en línea?

 Al igual que otras instituciones de formación, el INAP oferta cursos masivos, abiertos y en línea, conocidos habitualmente por su acrónimo en inglés como MOOC (massive open online courses).

Los MOOC del INAP:

  • Son cursos, en el sentido de que responden a una estructura ordenada de contenidos en función de unos objetivos determinados. El proceso de aprendizaje puede ser guiado por tutores, colaborativo o autónomo. Con carácter general, incluyen la realización de pruebas de evaluación del aprendizaje y foros para promover el intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Son masivos, de manera que no hay un límite de plazas.
  • Son abiertos y gratuitos. Sin perjuicio de ello, en el caso de los cursos que conducen a la obtención de un certificado, es necesario realizar una inscripción específica, que puede estar sujeta a plazos determinados.
  • Se desarrollan en línea, utilizando diferentes recursos de aprendizaje en entornos virtuales.

¿Por qué el INAP prepara MOOCs?

Hay varias razones:

  • Permiten hacer llegar formación de calidad a cualquiera en cualquier parte del mundo. 
  • Permiten el acceso gratuito a una formación a quien no tiene los medios.
  • Permiten tanto la formación de empleados públicos, como la de otros ciudadanos, interesados en los contenidos ofertados.
  • Permite la difusión de contenidos y valores del INAP en beneficio de la sociedad.

Plataforma Forma2

La plataforma «Forma2» (http://forma2.inap.es), permite desarrollar acciones informativas y formativas para un elevado número de usuarios gracias a su carácter abierto, participativo y con Internet como principal medio de comunicación. 

Para darse de alta, solo hay que completar un sencillo formulario, que posteriormente se valida a través de correo electrónico.

La plataforma «Forma2» está integrada con el CAS (Central Authentication Service) del INAP y permite la autenticación de los usuarios mediante la combinación usuario/contraseña o con certificado electrónico. 

 

Curso abierto en línea MOOC "La colaboración como herramienta disruptiva de innovación social"

Más información

Para más información sobre convocatorias relacionadas con la formación en Tecnologías de la información y las Comuniocaciones puede plantear su consulta en ft@inap.es 

Acceso al Portal del Alumno donde localizará su expediente, las solicitudes tramitadas, los certificados electrónicos de actividades formativas y toda la información relativa a estos certificados como documento electrónico

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova