Conócenos

Plan Estratégico General 2017-2020

El INAP presenta su Plan Estratégico General (PEG) para el período 2017-2020.

Logotipo del Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP.

El Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP se ordena en cuatro objetivos generales:

  • Objetivo general 1 - Competencia. Contribuir a través de la selección y el aprendizaje a una Administración pública ética, profesional y competente.
  • Objetivo general 2 - Conocimiento. Coproducir y compartir conocimiento pragmático para la transformación de las Administraciones públicas.
  • Objetivo general 3 - Cooperación. Promocionar la cooperación y el intercambio entre las organizaciones públicas nacionales y extranjeras para el fortalecimiento de las instituciones.
  • Objetivo general 4 - Mejora. Transformar la actividad interna del INAP en un proceso de mejora continua.

El INAP da una relevancia especial a los valores, que se configuran como un objetivo transversal que articula a todas las estrategias y proyectos del plan.

Los objetivos generales se despliegan en 15 estrategias, que contienen, a su vez, 56 proyectos.

Consulta pública

Con la propuesta de las líneas generales del Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP se lanzó el proceso de consulta pública del plan para recibir las aportaciones de la ciudadanía y los comentarios de los expertos, docentes universitarios, "community managers" de la red social del INAP y demás colaboradores directos del instituto.

Planes Operativos Anuales (POA)

El Plan Estratégico General del INAP 2017-2020 se desarrolla en Planes Operativos Anuales (POA) que, en cada ejercicio, describen los proyectos concretos que se van a llevar a cabo en ese periodo, las actividades que los componen y los resultados esperados.

POA 2018

El primer programa operativo del Plan Estratégico General del INAP 2017-2020 es el POA 2018.

Este plan operativo se corresponde con el año 2018, si bien algunos de los proyectos que recoge ya se iniciaron en 2017.

Acceso a la carpeta comprimida con las fichas descriptivas correspondientes al POA 2018.

POA 2019

Este segundo programa operativo se refiere al ejercicio 2019. Algunos de los proyectos iniciados en 2018 se continúa en este plan.

Acceso a la carpeta comprimida con las fichas descriptivas correspondientes al POA 2019.

Informes anuales de seguimiento

Tal como se recoge en el apartado del Plan Estratégico General 2017-2020 del INAP correspondiente a la «Ejecución, seguimiento y evaluación», cada año se elaborará un informe de seguimiento sobre la ejecución de las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior.

A continuación pueden consultarse los informes de seguimiento existentes hasta la fecha:

Administración al Dia

 

Máster en Dirección y Liderazgo PúblicosEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova