Aprendizaje

Mediante la Resolución del 20 de diciembre de 2022, del Instituto Nacional de Administración Pública (Boletín Oficial del Estado núm. 307, de 2022), se convoca el IX Curso sobre el desarrollo de la Función Inspectora en la Administración General del Estado.

Sigue las bases fijadas por la Orden de 25 de noviembre de 2020, que regula el curso de la función inspectora de la Administración General del Estado. Además, se enmarca en la Estrategia de Aprendizaje del INAP 2023-2024.

 

Número de plazas y requisitos de participación

Se convocan 20 plazas para este IX curso.

Los requisitos de participación vienen recogidos en la segunda base de la Resolución, a saber:

  1. Pertenecer a algún cuerpo o escala del grupo A, subgrupo A1, de la Administración General del Estado.

  2. Hallarse en situación de servicio activo, servicios especiales, servicios en otras administraciones públicas, excedencia por cuidado de familiares o excedencia por razón de violencia de género, en algún cuerpo o escala a los que se refiere el apartado anterior.

  3. Haber prestado servicios en las administraciones públicas por un tiempo mínimo de cinco años.

 

Proceso de inscripción y envío de documentación

Las personas que estén interesadas en participar deberán cumplimentar la solicitud y el anexo relativo a la relación de méritos que se genera una vez se realice la solicitud. Por otro lado, las personas que hubiesen particiado en la edición anterior y, habiendo superado la primera fase, no alcanzaron la puntuación mínima en el trabajo final, deberán, además, cumplimentar este anexo . Toda la documentación acreditativa de los datos y méritos deberá ser remitida al buzón funcioninspectora@inap.es 

NOTA IMPORTANTE: Cada archivo que se aporte como documentación acreditativa deberá ser nombrada con los dos apellidos de la persona interesada seguidos de la letra del baremo establecido en la base Quinta de la Resolución y, en su caso, del número de orden del documento en ese apartado del baremo. Los documentos que no se denominen de esta forma, no podrán ser valorados.

 

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados, será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (desde el día 27 de diciembre de 2022 al 17 de enero de 2023).

 

Estructura del Curso

El IX Curso se desarrollará en dos fases y se calificará de 0 a 100 puntos.

La primera fase contará con seis módulos en los que se impartirán diferentes materias del programa y a la que se asignará un máximo de 60 puntos, siendo imprescindible obtener al menos 30 puntos para la superación de la misma.

 

La segunda fase del Curso consistirá en la elaboración de un trabajo individual de carácter práctico a la que se le asignará un máximo de 40 puntos.

 

Comienzo del IX Curso

El curso se iniciará con una sesión inaugural en la fecha que se publicará a través de los medios de difusión del INAP y en la Resolución de Admitidos, que en todo caso no será antes del 1 de marzo de 2023.

· HARREMANETARAKO  · WEB MAPA  · ERABILERRAZTASUNA  · NABIGAZIO GIDA  · OHAR LEGALA

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA