Selección

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos

La Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos es una escala de carácter interdepartamental, clasificada en el subgrupo A1, por lo que para poder presentarse a las pruebas selectivas de acceso al mismo se exige estar en posesión del título universitario de Grado, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura. Se trata de un proceso de promoción interna al Subgrupo A1, por lo que para poder presentarse los candidatos deben haber prestado servicios previos en la Administración en las condiciones indicadas en la convocatoria.

La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la Reforma de la Función Pública, integró en esta Escala varias escalas de funcionarios, a la vez que la consideró de carácter interdepartamental. Al igual que otros cuerpos interdepartamentales, está adscrita actualmente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Los funcionarios pertenecientes a esta Escala realizan tareas de gestión, gerencia, asesoramiento y estudio de políticas públicas. Su actividad puede desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios, Organismos Públicos de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social, así como en la Administración en el exterior.

El proceso selectivo consta de una primera fase de oposición y una segunda fase de concurso. El temario de la fase de oposición se compone de un grupo de materias comunes y tres grupos de materias específicas, debiendo optar el aspirante por una de ellas: Derecho constitucional y administrativo; Economía y administración financiera; o Recursos humanos.

Convocatoria 2019

Convocatoria 2018

Convocatoria 2017

Convocatoria 2016

Convocatoria 2015

Procesos selectivos finalizados

· HARREMANETARAKO  · WEB MAPA  · ERABILERRAZTASUNA  · NABIGAZIO GIDA  · OHAR LEGALA

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA