Aprendizaje

Formación on-line

En esta página podrá encontrar toda la información relativa a los cursos que integran la oferta formativa, que en la modalidad on-line, organiza el INAP para funcionarios extranjeros, especialmente iberoamericanos. 
 

Oferta formativa en colaboración con CEDDET

El INAP colabora, desde el año 2002, con la Fundación pública CEDDET en la impartición de cursos on-line para funcionarios iberoamericanos y en la coordinación de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Pública, actualmente parte de la Red de Gobernabilidad Democrática del Programa Intercoonecta de AECID e integrada por los antiguos alumnos de estos cursos.

En esta oferta formativa para Iberoamérica continuamos con la actualización permanente de los conocimientos y capacidades de los empleados públicos de sus administraciones. Pretendemos incorporar a los sistemas de función pública mecanismos que favorezcan y estimulen el crecimiento de las competencias de los empleados públicos y satisfagan en lo posible sus expectativas de progreso profesional, armonizando éstas con las necesidades de la organización pública en la que trabajen.

Itinerarios formativos

En esta línea de acción, desde 2014 está en marcha el proyecto de itinerarios formativos con el que pretendemos profesionalizar las diversas labores que desarrollan los empleados públicos iberoamericanos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, propiciar la cohesión social y una democracia de alta calidad.

Los cursos de estos itinerarios, aunque programados como acciones formativas independientes entre sí, permiten obtener, una vez realizado el programa completo y superada la fase de evaluación, la acreditación de especialista en el área concreta de que se trate.

Con el objetivo de compatibilizar el seguimiento del itinerario con el puesto de trabajo se ha previsto que el alumno pueda cursarlo a lo largo de máximo dos años.

Finalmente, los itinerarios formativos incorporan la metodología práctica consolidada por el INAP por lo que el alumno deberá diseñar un plan o acción de mejora aplicable a la Administración en la que presta sus servicios, lo que, en última instancia, redundará en beneficio de ésta.

Itinerarios formativos 2017

La oferta formativa de este año incluye los dos itinerarios siguientes:

Inscripción a través de la página web de la Fundación CEDDET. Ampliado plazo hasta el 23 de abril.

Plataforma INAP

Formación a formadores: Diseño y planificación de acciones formativas e-learning

Programa

Fechas: fase online (22 de junio a 12 de julio) y fase presencial (10 a 14 de agosto, Centro de Formación AECID, Cartagena de Indias, Colombia)

Plazo de solicitud: hasta el 18 de junio de 2015.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova