Relaciones Externas

CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo)

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 a iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Está integrado por 19 países latinoamericanos, España, Portugal y Angola como miembro observador.

Es un organismo internacional de obligada referencia en las áreas de su competencia. Institucionalmente participa en otras instancias internacionales y es la Secretaría Técnica Permanente de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado que se realizan en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.” 

XXIV Congreso Internacional del CLAD

El Congreso del CLAD se celebra anualmente desde 1996 y se ha consolidado como el encuentro de mayor importancia en Iberoamérica para debatir e intercambiar conocimientos y experiencias sobre la transformación del Estado y la modernización de la Administración. El próximo Congreso se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de noviembre de 2019.

Actualmente están abiertas las convocatorias para envío de propuestas de paneles, documentos inéditos y presentación de libros.

Acceda a toda la información del Congreso

EIAPP

En el marco del Programa Académico Regional 2019-2020 de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), se ofertan diferentes cursos dirigidos a funcionarios públicos y dirigentes de los órganos de la Administración de los 23 países miembros del CLAD, para aquellos interesados que reúnan el perfil requerido de acuerdo con cada convocatoria. Se comunica aquí la apertura del plazo para la solicitud de nuevos cursos internacionales, en el caso de haber alguno disponible. 

  • Curso Internacional "Gobernanza de la ciudades iberoamericanas: los ODS como marcos de referencia y acción" , curso propio del CLAD, que será ofrecido bajo el Campus Virtual del organismo internacional. Plazos: Las postulaciones se encuentran abiertas. Hasta el 24 de abril (inclusive) se opta a 15 becas CLAD completas (100% del costo) para funcionarios públicos que el Consejo Directivo postule y avale. Hasta el 31 de mayo se podrán solicitar las becas CLAD solo del 50% del costo.

La solicitud para ser admitido en los cursos debe estar acompañada por una carta aval de la Secretaría de Estado de Función Pública, y remitida antes de la fecha límite de presentación de solicitudes a la dirección electrónica de la Secretaría permanente de la EIAPP: eiapp@clad.org
La solicitud de aval debe presentarse en:  internacional.sefp@correo.gob.es 

Para cualquier información adicional puede dirigirse al correo electrónico: eiapp@clad.org  

 

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) pone a disposición de todas aquellas personas interesadas, los boletines periódicos REFORME, en los que se comunican novedades concernientes a reforma del Estado, modernización de la gestión pública y políticas públicas en América Latina y la Península Ibérica; y el boletín RICOREP, que es un servicio informativo para los miembros de la Red de Instituciones de Combate a la Corrupción y Rescate de la Ética Pública, que informa de las principales noticias, eventos y publicaciones en estos ámbitos en Iberoamérica. Ambos boletines y más información son accesibles desde la página web del CLAD:  

https://www.clad.org/

 

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

· CONTACTO  · MAPA WEB  · ACCESIBILIDADE  · GUÍA DE NAVEGACIÓN  · AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA