Jornada sobre control interno para entidades en régimen de control simplificado. 16 de noviembre de 2018.
Vídeos y presentaciones de la jornada sobre control interno para entidades en régimen de control simplificado.

El viernes 16 de noviembre de 2018, tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, una jornada sobre control interno para entidades en régimen de control simplificado.

Su objetivo era analizar el impacto en el ámbito local del Reglamento de control interno en las entidades del sector público local.

Los asistentes fueron: funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo o asimilado, de Administración local. entre otros.

Comenzó la jornada Mª José Gabela García, subdirectora General Adjunta de Estudios y Coordinación de la Intervención General de la Administración del Estado, con la ponencia “El nuevo modelo de control interno de las entidades del sector público local. Papel de la IGAE.”

 

 Acceso a la presentación:

Presentación 1ª

A continuación con la conferencia “Modelo de control en los pequeños municipios: el régimen de control simplificado” intervino Antonio Megías González, secretario del Ayuntamiento de Fuensanta de Martos (Jaén).

 Acceso a la presentación:

Presentación 2ª

Fco. Javier de Miguel Astorga, Interventor del Ayuntamiento de Almassora (Castellón) trató sobre “La omisión de la función interventora.”

 Acceso a la presentación:

Presentacion 3ª

La jornada finalizó con la intervención de Rafael Pou Bell, director Técnico en la Presidencia del Tribunal de Cuentas, que expuso la relación entre el control interno y externo de las Entidades Locales tras la aprobación del RD 424/2017 424/2017 de 28 de abril.

 Acceso a la presentación:

Presentación 4ª

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA