Jornada sobre los contratos administrativos: obras, concesión de servicio, servicios y suministros. 15 de octubre de 2018.
Vídeos jornada sobre los contratos administrativos: obras, concesión de servicio, servicios y suministros.

El 15 de octubre de 2018 se celebró, en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, una jornada sobre los contratos administrativos: obras, concesión de servicio, servicios y suministros.

Estuvo destinada a funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo asimilado, de todas las Administraciones Públicas.
El objetivo perseguido era analizar los problemas planteados por la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en relación con los contratos administrativos típicos.
El evento fue presentado por Mercedes Valverde Caballero, jefa de Área de la subdirección de Formación Local.

La primera ponencia, de título “El contrato de obras y contrato de concesión de obra pública”, fue expuesta por Juan Francisco López de Hontanar Sánchez, magistrado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
A continuación, Mª Isabel Gallego Córcoles, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha explicó el contrato de servicios y suministros.
En tercer lugar intervino Luis Enrique Flores Domínguez, secretario general del Ayuntamiento de Sevilla, su charla versó sobre la concesión de servicio público.
La última ponencia, “Principales novedades en la ejecución de los contratos tras la entrada en vigor de la Ley” corrió a cargo de Teresa Moreo Marroig, interventora delegada de la Intervención General de la Comunidad Autónoma Islas Baleares.
Para finalizar la jornada tuvo lugar un turno de preguntas entre los asistentes a la jornada.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA