Jornada sobre Disciplina Ambiental y Entidades Locales. 7 de junio de 2018.
Vídeos jornada sobre Disciplina Ambiental y Entidades Locales.

El jueves 7 de junio de 2018, tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, una jornada sobre Disciplina Ambiental y Entidades Locales.

Pg. 1 programa jornada

Pg.2 programa jornada

La jornada fue organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y ECOEMBES.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Enrique Silvestre Catalán, gerente del INAP.

 

A continuación intervino Juan Ávila Francés, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Después tomó la palabra Oscar Martín Riva, CEO de ECOEMBES.

 

Finalizó la presentación de la jornada Alfonso Villares Bermúdez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP y Alcalde de Cervo.

 

A continuación intervino Susana Rodríguez León, subdirectora general de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, con la ponencia “El derecho a un medio ambiente adecuado. Mecanismos de protección”.


La siguiente presentación: “Procedimientos administrativos en materia de disciplina ambiental. Infracciones y sanciones”corrió a cargo de Ángela Manzano Salcedo, jefa de servicio de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.


Seguidamente José Francisco Cano de la Vega, comisario-jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local habló sobre el papel de la policía local en la protección del medio ambiente.


Seguidamente el teniente coronel jefe de operaciones de SEPRONA de la Guardia Civil, Jesús Gálvez Pantoja trató sobre el papel de la Guardia Civil en la protección del medio ambiente en las zonas rurales y en las zonas urbanas.


La última de las ponencias de la jornada la ofreció, bajo el título“El delito penal en relación con la protección del medio ambiente: Especialidades en relación con el ámbito de las competencias de las Entidades Locales” Beatriz Aizpún Marcitllach, asociada de Gómez Acebo y Pombo Abogados.

 

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA