Conócenos

Plan Estratégico 2021-2024

El Plan Estratégico 2021-2024 del INAP, que fue precedido por los de 2012-2015 y 2017-2020, responde a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

El PEP (plan estratégico plurianual) 2021-2024 del INAP establece las líneas estratégicas para el próximo cuatrienio que vertebrarán sus programas de actuación, los cuales desplegarán la ejecución de actividades y proyectos por parte de las distintas unidades del instituto mediante Planes de Actuación Anuales (PAA). Todo ello en coherencia con los recursos financieros, materiales y personales disponibles, y estableciendo un sistema de seguimiento e indicadores que harán posible la evaluación; llegado el caso, su actualización; y, por supuesto, su rendición de cuentas.

Ni el PEP ni los PAA agotan la planificación, sino que han de ser compatibles con otros planes y programas temporales o transversales del Estado, el Gobierno y el ministerio de adscripción (los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 asumidos por España; el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2020-2022; el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; el Plan de Captación de Talento; el Plan Estratégico de Formación de la Administración General del Estado; la Agenda Digital 2025 o la Agenda Ministerial para la Legislatura, etc.) y cuyas actividades asignadas al instituto formarán parte de su planificación.

Portada del Plan Estratégico 2021-2024 del INAP

El 28 de diciembre de 2020, reunido el Consejo Rector del INAP, se aprobó el Plan Estratégico 2021-2024 del INAP.

Consulta pública inicial

La elaboración del PEP 2021-2024 no es solo un proceso, sino que, tal y como quedó patente con la iniciativa desarrollada para la elaboración del anterior plan estratégico del INAP, debe y puede beneficiarse de la participación de otros actores, ya sean otras unidades de la Administración General del Estado, los colaboradores del instituto, los grupos de intereses en el ámbito competencial del organismo o la ciudadanía.

Así, con la presentación en diciembre de 2020 de las doce líneas estratégicas que vertebrarán las actuaciones del INAP para los próximos cuatro años, se abrió un proceso de consulta pública para recibir las aportaciones de la ciudadanía y los comentarios de los expertos, docentes universitarios, "community managers" de la red social del INAP y demás colaboradores directos del instituto.

Las observaciones y propuestas recibidas hasta el 22 de diciembre de 2020 fueron tomadas en consideración por el Consejo Rector del INAP, al que fue sometido el PEP para su aprobación.

Consulta pública permanente

Con el fin de recibir nuevas sugerencias y comentarios para su toma en consideración en el posterior proceso de seguimiento, evaluación, actualización y revisión del Plan Estratégico 2021-2024, se mantiene abierta, con carácter permanente, una nueva consulta pública.

Para participar, tan solo hay que enviar los comentarios sobre el vigente plan estratégico a través del formulario habilitado para tal fin:

Todos los comentarios recibidos serán registrados y considerados, respondidos si procede, y son ya agradecidos de antemano.

· CONTACTO  · MAPA WEB  · ACCESIBILIDADE  · GUÍA DE NAVEGACIÓN  · AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA