Relaciones Internacionales

INAP e Iberoamérica

El Instituto Nacional de Administración Pública (en adelante, INAP) lleva desde 1958 al servicio a los ciudadanos, y de mejora de la función pública, a través de sus funciones de selección, formación y perfeccionamiento de los funcionarios e investigación en Administración pública como elementos estratégicos para la transformación y la mejora de las Administraciones Públicas.

Dentro del ámbito internacional, destacan, como destinatarios preferentes, los ciudadanos y  los empleados públicos de los países de América Latina y El Caribe para los que hemos reunido, en este único espacio, toda la información referente a los servicios que el INAP, directa o indirectamente, les ofrece, ordenada en los siguientes espacios:

Formación

El INAP tiene encomendadas, entre otras funciones, la de cooperación técnica internacional y la de formación deempleados públicos españoles y de otros países, especialmente de América Latina y El Caribe. 

Con el fin de favorecer el desempeño de la función directiva profesional y gerencial del servicio civil iberoamericano, ofrece, en colaboración con otras escuelas, instituciones y organismos internacionales, distintas acciones formativas, tanto presenciales como online, y tanto en España como en centros de América Latina y El Caribe:

Ecosistema social y de conocimiento

El INAP se ha propuesto como objetivo estratégico la generación de conocimiento y reflexión de alta calidad para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas. Para el cumplimiento de este propósito ha puesto en marcha un espacio formado por las siguientes herramientas: 

La Red Social del INAP es un foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros en la que podrás establecer tu propia red de contactos, participar en las comunidades que mejor se ajusten a tu perfil y compartir conocimiento, experiencias y oportunidades. 

El Banco de Conocimientos del INAP gestiona conocimientos, soportados por datos e información, permitiendo identificar e integrar contenidos y aportar nuevos, a efectos de contribuir a mejorar las capacidades de los individuos y de la organización. Se trata de un repositorio online que permite la captura, el almacenamiento, la difusión y la generación de conocimiento en materia de Administración Pública.

Banco de innovación de las administraciones públicas, un repositorio de buenas prácticas seleccionadas de acuerdo con una metodología ya establecida.

Agora es la biblioteca online de referencia iberoamericana en el ámbito de la Administración Pública, de acceso abierto. El proyecto está liderado por el INAP y cuenta con la colaboración de la Fundación Dialnet.

La Biblioteca del INAP es un centro bibliográfico y documental especializado en Administración pública y Derecho público. Su colección y fondos configuran una referencia en estos temas, consolidada y ponderada tanto en España como en el ámbito internacional

La actividad editora del INAP tiene como materias de referencia la Ciencia de la Administración y el Derecho público. La difusión y distribución de las diversas publicaciones se ofrece en distintos formatos o soportes. Así como se ofrecen distintas modalidades de venta. Entre las líneas editoriales del INAP destacamos: 

  • INNAP Innova, con el objetivo de acercar la innovación a directivos y, en general, a todo el personal de la Administración pública, interesados en conocer el qué y el porqué de la innovación en nuestros días.
  • INNAP Inserta, con el objetivo de servir para la inserción laboral de las personas con discapacidad, el INAP da a conocer a los gestores de empleo, servidores públicos y sociedad en general, las diversas capacidades de todas las personas.  
  • INNAP Investiga es una línea editorial que tiene como objetivo la difusión de los trabajos y proyectos de investigación que impulsa y financia el INAP.