Jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público. 2 de marzo de 2018.
Videos jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público. 2 de marzo de 2018.

El 2 de marzo de 2018, se celebró en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid una jornada sobre la Ley de Contratos de Sector Público destinada a funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo asimilado, de todas las Administraciones Públicas.

 

Los objetivos buscados fueron el análisis de la problemática planteada por la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

La apertura de la jornada se realizó por Manuel Arenilla Sáez, director del INAP.

 

A continuación, intervención de José María Gimeno Feliu, director del Observatorio de Contratos Públicos y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza. Explicó el origen de la nueva normativa, los principios de las Directivas Europeas de 2014 y los retos en contratación pública y las cláusulas sociales.

 

Seguidamente se produjo la intervención de Juan Manuel Suarez Álvarez, Interventor del Ayuntamiento de Gozón que versó sobre reformulación de los tipos contractuales y el expediente de contratación en la nueva ley.

 

Después Antonio Panizo García, Abogado Jefe de la Secretaría de Estado de Función Pública, con la ponencia “La adjudicación de los contratos. Exclusiones y procedimientos. Ejecución: nuevo régimen de modificados”.

 

Siguió la intervención de Luis Enrique Flores Domínguez, Secretario General del Ayuntamiento de Sevilla.

 

La última ponente fue Elena Hernáez Salguero, presidenta del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

 

La jornada finalizó con un turno de preguntas.

 

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA