Aprendizaje

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública

 

Logotipo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Nota: En el marco de su Plan Estratégico General (PEG) 2017 - 2020, el INAP se encuentra actualmente en un proceso de revisión de los másteres oficiales que imparte en colaboración con la UIMP. Ello implica tramitar ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) las correspondientes modificaciones. En consecuencia, se prevé ofertar la VI edición del Máster en Liderazgo y Dirección Pública para el curso 2019 - 2020, una vez haya finalizado el proceso de revisión. Por este motivo, durante el curso 2018 - 2019 se suspende la modalidad semipresencial del citado máster.

¿Cuál es el objetivo de este Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública?

Título de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) verificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La iniciativa de impartir un Máster Universitario oficial en Liderazgo y Dirección Pública, que sea referencia para la formación de directivos públicos, se enmarca dentro del Plan Estratégico del INAP 2017-2020. Gracias a la alianza académica alcanzada con la UIMP, el INAP desea facilitar, con carácter general, el desarrollo profesional de los directivos públicos y de cualificar a quienes deseen serlo, además de promover la creación de redes que fomenten el debate y el espíritu innovador de los directivos públicos.

El objetivo del Máster es formar empleados públicos de alto nivel para desarrollar habilidades directivas y analíticas, que les permitan abordar, de forma creativa e innovadora, el liderazgo y la gestión de los asuntos públicos para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de gobierno relacional.

¿A quiénes va dirigido el Máster? 

  • Empleados públicos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, de las Comunidades Autónomas y universidades.
  • Empleados públicos de la Administración local.
  • Empleados públicos iberoamericanos o de otros países, que ocupen cargos de responsabilidad en el sector público.

¿Cómo está estructurado el Máster?

El Máster, con una duración de 60 créditos ECTS, se estructura en un tronco común de 46 créditos obligatorios (10 materias) y 8 créditos optativos (dos asignaturas de 4 créditos a elegir por el estudiante). El Trabajo de Fin de Máster tiene una duración de 6 créditos.

La superación del plan de estudios permitirá obtener el título oficial de Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Qué modalidades tiene el Máster?

El Máster se presenta bajo dos modalidades de impartición:

  • Modalidad presencial a tiempo completo.
  • Modalidad semipresencial a tiempo parcial.

¿Cuál es el calendario del Máster y dónde se imparte?

  • Los estudiantes que realicen el Máster bajo la modalidad de tiempo completo  (modalidad presencial) lo cursarán en la sede del INAP en Alcalá de Henares (Plaza San Diego s/n), en dos cuatrimestres: la edición actual se desarrollará de octubre de 2018 a junio de 2019. Con carácter general, las clases tendrán lugar de lunes a miércoles, de 9.00 a 17.00h, y jueves y viernes de 9.00 a 14.30h.
  • Los estudiantes que lo realicen a tiempo parcial lo cursarán en la sede del INAP en Madrid en cuatro cuatrimestres: el segundo año de la V edición del Máster se desarrollará de octubre de 2018 a mayo de 2019 (modalidad semipresencial). No obstante, para el curso 2018-2019 no podrán matricularse alumnos de nuevo ingreso.  

En el apartado “Acceso y admisión” encontrará toda la información relativa a los costes de matriculación y a la Preinscripción del Máster.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova