Aprendizaje

 Acceso y admisión

Condiciones de acceso

De acuerdo con el Real Decreto 1393/2007 (modificado por el Real Decreto 861/2010) será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (o de otros sistemas educativos) que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

Los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos para este máster a los que se refiere el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 (en la redacción dada por su modificación en el Real Decreto 861/2010) se establecen a partir del perfil de ingreso de los estudiantes de este máster, sobre el que se han construido tanto las competencias generales y específicas como el plan de estudios. 

No se define a priori un conjunto de titulaciones preferentes o perfiles formativos prioritarios para la admisión a este máster porque se trata de un máster profesional de carácter interdisciplinar. Al estar dirigido a empleados públicos del subgrupo A1, todos los solicitantes cuentan con una titulación superior (licenciatura, grado, ingeniería, arquitectura), y, al requerirse al menos cinco años de experiencia en el sector público, se presupone que todos tienen conocimientos previos para poder cursar este máster con garantías de éxito. 

Así, podrán acceder como estudiantes de nuevo ingreso: 

  • Empleados públicos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, de las Comunidades Autónomas, de la Administración local y de las Universidades públicas pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 y categorías asimiladas, con al menos 5 años de experiencia profesional en el sector público. 

Criterios de admisión

Los criterios de admisión se centrarán en la valoración de los siguientes aspectos en los porcentajes que a continuación se indican:

  • Un 50% a la trayectoria profesional y curricular del candidato en la Administración pública.
  • Un 50% al nivel de responsabilidad dentro de la organización en la que desarrolle su labor profesional. 

A cada una de las personas solicitantes se le aplicarán estos criterios de admisión y se le asignará una puntuación entre 0 y 100. Seguidamente, se generará una lista de candidaturas, ordenada en función de las puntuaciones obtenidas. El Consejo Académico Único del INAP establecerá la puntuación mínima de admisión en cada convocatoria.

En el momento de formalizar la preinscripción en el máster, el solicitante tendrá que indicar su orden de preferencia para la elección de la especialidad, motivándolo convenientemente. Esta información tendrá carácter orientativo para el INAP, puesto que las especialidades se cursarán en el segundo año y los participantes tendrán opción de elegirlas en el momento oportuno. De no haber un número mínimo de 10 candidaturas admitidas por especialidad, no se impartirá dicha especialidad. El número máximo de alumnos por especialidad será de 30. 

Si se superara el número máximo de 30 alumnos para cada especialidad, el orden de matrícula se realizará siguiendo la puntuación obtenida en la valoración de los criterios de admisión y teniendo en cuenta la motivación presentada. De no ser admitido para cursar la primera especialidad elegida, se ofrecerá al alumno la posibilidad de matricularse en la siguiente especialidad seleccionada. Los alumnos podrán solicitar durante el primer cuatrimestre, ante la coordinación del máster, un cambio de especialidad. La concesión de cambio de especialidad estará sujeta a la existencia de plazas y será competencia del Consejo Académico Único del INAP.

Administración al Dia

 

Máster en Dirección y Liderazgo PúblicosEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova