Presentación del libro "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española"
Presentación del libro "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española"

El Grupo de Investigación sobre Administración Pública año 2032, constituido por resolución del INAP de 19 de junio de 2012, fue creado para abordar el nuevo paradigma que debe presidir el pensamiento sobre el Estado y la Administración pública del futuro.

Acceso a la información sobre el Grupo de Investigación sobre Administración Pública año 2032

Fruto de su labor de investigación, este grupo presentó el libro "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española".

Acceso al espacio de información de los libros editados por el INAP

Presentación del libro "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española"

Imagen de la portada del libro "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española"

El 30 de septiembre de 2014, de 18:00 a las 20:00, se presentó en el Aula Magna de la sede de Atocha del INAP el libro "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española", un análisis de los problemas más importantes a los que se enfrenta la Administración pública española del siglo XXI y de algunas de las principales actuaciones para transformarla.

El acto contó con la participación de la casi totalidad de los miembros del Grupo de Investigación sobre Administración Pública año 2032 y autores de la obra: el director del INAP y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla Sáez, presidente del grupo; y los vocales Jose María Moreno Jiménez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza; Eduardo Luis Giménez Fernández, profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Vigo; Enrique Conejero Paz, profesor contratado doctor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Ignacio Molina Álvarez de Cienfuegos, profesor asociado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid; Miguel Anxo Bastos Boubeta, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela; y José Ignacio Criado Grande, profesor contratado doctor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid.

El siguiente vídeo resume las intervenciones de los miembros del Grupo de Investigación sobre Administración Pública año 2032 en la presentación de su estudio "Administración 2032. Teclas para transformar la Administración pública española":

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA