Jornada de Buenas Prácticas en la Administración Pública - 1 de diciembre de 2015
Jornada de Buenas Prácticas en la Administración Pública - 1 de diciembre de 2015

El 1 de diciembre de 2015, el INAP organizó, en su sede de la calle de Atocha (Madrid), la "Jornada de Buenas Prácticas en la Administración Pública. Liderazgo, redes de conocimiento e innovación social".

Con este encuentro se quiso incorporar al decálogo de la Administración los rasgos y valores de la innovación social, la colaboración, la creatividad y el espíritu crítico con el fin de alcanzar un sector público que genere, conecte y comparta conocimiento transformado y transformador para las Administraciones públicas y la sociedad a la que sirven.

Inauguración y conferencia inaugural de la jornada

Tras la inauguración por el director del INAP, Manuel Arenilla, Miguel Ángel Galindo Martín, director de la Fundación ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), ofreció una conferencia bajo el título "El liderazgo de ANECA en materia de política de garantía de la calidad para la Educación Superior":

Primer panel de la jornada: "Innovación social, comunicación y liderazgo"

El primer panel de la "Jornada de Buenas Prácticas en la Administración Pública. Liderazgo, redes de conocimiento e innovación social" fue moderado por Pedro Luis Pérez Guerrero, director de Programa del Departamento de Publicaciones, Estudios y Documentación del INAP y contó con la intervención de Ana Bella Estévez, emprendedora social y fundadora de la Fundación Ana Bella para la ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas ("Fundación Ana Bella, empoderando mujeres supervivientes"); Jesús María Cirujano Pita, subdelegado de Defensa en Burgos ("Proceso de liderazgo de la Subdelegación de Defensa en Burgos"); Luis Manuel Candil, jefe de Medios de Comunicación Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ("Plan de Comunicación Interna del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes"); Fernando Fernández, director de personal del Ayuntamiento de Móstoles ("Plan de acogida de nuevos empleados del Ayuntamiento de Móstoles"); y Susanna Torrente, "head of business" de Specialisterne Spain, ("Specialisterne, pasión por los detalles"):

Segundo panel de la jornada: "La Red Social Profesional para Empleados Públicos"

El segundo panel fue moderado por Juan Carlos González González, subdirector de Programas Formativos en Administración Local del INAP e intervinieron en él Carmen Mayoral Peña, de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y "community manager" de la comunidad "Transparencia" de INAP Social – La Red Social Profesional de la Administración Pública; Guillermo Yáñez, de la Diputación de Soria y "community manager" de la comunidad "Contratación pública (+ electrónica)" de INAP Social; Marina Vega Maza, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y "community manager" de la comunidad "Innovación" de INAP Social; y Antonio Galindo, del Ayuntamiento de Lorca y "community manager" de la comunidad "Innovación" de INAP Social:

Clausura de la jornada

El director del INAP fue el responsable de clausurar la jornada con una conferencia dedicada a analizar los "Logros y retos del Ecosistema Social y de Conocimientos del INAP":

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA