Jornada "La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública"
Jornada "La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública" - Madrid - 26 de mayo de 2015

En el desarrollo de su política de generación de conocimiento transformador y de fortalecimiento de la cohesión social, el INAP ha apostado en su estrategia por la diversidad y la valoración del talento, venga de donde venga. De ahí la necesidad de organizar varias jornadas de sensibilización, en unos casos, y de profundización temática, en otros, en diferentes dimensiones de la discapacidad.

El 26 de mayo de 2015, en el Aula Magna del INAP, se celebró la jornada «La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública», cuyo objetivo fundamental fue debatir sobre la integración de la dimensión de la discapacidad en los planes de formación de las Administraciones públicas.

La jornada fue inaugurada por Enrique Silvestre Catalán, gerente del INAP:

A continuación se ofrecieron distintas ponencias que analizaron la importancia de la integración de la discapacidad en los planes de formación de las Administraciones públicas.

La primera de estas conferencias, «Áreas y criterios estratégicos en la incorporación de la dimensión discapacidad en los planes de formación. Presentación de experiencias formativas de éxito de responsabilidad social corporativa (RSC)-discapacidad», corrió a cargo de Manuel Poza Caparrós, técnico de la Dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de la Fundación ONCE:

Terminada la ponencia, los asistentes pudieron preguntar diversas cuestiones al experto:

A continuación, Patricia García Serrano, jefa de Área Digitales de Servimedia, habló de «Redes sociales y discapacidad»:

A la «Accesibilidad en la formación presencial» dedicó M.ª Josefa Álvarez Ilzarbe, directora adjunta del Área de Accesibilidad Universal y Estratégica de la Fundación ONCE, su ponencia:

La última de las conferencias, a cargo de Lourdes González Perea, directora de Accesibilidad Tecnológica, Estudios e I+D+i de Ilunion, trató la «Accesibilidad en la formación “e-learning”»:

La jornada fue clausurada por Manuel Arenilla Sáez, director del INAP:

Esta fue la primera de unas jornadas que el INAP dedica a la sensibilización en discapacidad y a su profundización temática.

El interés del Instituto en esta materia queda patente con la asunción de una política de responsabilidad social corporativa, la edición de la línea editorial Innap Inserta y la creación de subcomunidades específicas dedicadas a la materia en su Red Social Profesional.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA