Jornada "Innovación social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-Discapacidad en la Administración pública. Compartiendo experiencias de éxito"
Jornada "Innovación social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-Discapacidad en la Administración pública. Compartiendo experiencias de éxito" - Madrid - 29 de junio de 2015

En su apuesta por la diversidad y la valoración del talento, venga de donde venga, el INAP decidió organizar varias jornadas de sensibilización, en unos casos, y de profundización temática, en otros, en diferentes dimensiones de la discapacidad.

Tras la celebración del primero de estos encuentros, en el que se trató «La integración de la discapacidad en los planes de formación de la Administración pública», el 29 de junio de 2015, en el Hotel ILUNION Suites Madrid (calle de López de Hoyos, número 143 - Madrid), el INAP, en colaboración con «Be on Diversity», organizó la jornada «Innovación social y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-Discapacidad en la Administración pública. Compartiendo experiencias de éxito».

En este encuentro se presentaron experiencias de éxito de RSC-Discapacidad en las Administraciones públicas estatal y autonómica y se expusieron cuestiones como la compra innovadora y la contratación pública socialmente responsable.

La jornada fue inaugurada por Manuel Arenilla Sáez, director del INAP:

A continuación se ofrecieron distintas ponencias organizadas en dos paneles.

El primero de estos paneles se centró en las «Experiencias de éxito de RSC-Discapacidad en Administraciones de ámbito local, autonómico y estatal». Lo abrió Carlos Teresa Heredia, director general de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León:

Seguidamente, habló Juan Aguilar Cepedello, comisario jefe de la Unidad Central de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía:

El segundo panel, «Proveedores, socialmente responsables, de las Administraciones Públicas. Empresa "Bequal" y Centros Especiales de Empleo», contó con la participación de Alberto Cabellos Valero, director de «Human Resources Governance» de Gas Natural Fenosa:

También colaboró Josefa Torres Gómez, directora de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM):

Concluidas las exposiciones de este último panel, se abrió un turno de preguntas:

La jornada fue clausurada por Ignacio Treviño Gómez, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA