Aprendizaje

Programa europeo de formación recíproca (siglas en inglés, E.R.T) 

Este programa se desarrolla en distintos países de la Unión Europea (en adelante, UE), con los siguientes objetivos:

  • Conocer el sistema político y estructuras administrativas y económicas del país organizador.
  • Intercambiar buenas prácticas y retos comunes a los funcionarios de las distintas administraciones europeas.
  • Crear redes de contactos entre funcionarios de los distintos estados de la UE.

Los diferentes institutos de administración pública europeos organizan anualmente una serie de seminarios, en los respectivos países, impartidos generalmente en inglés.

Los destinatarios son funcionarios públicos españoles, con experiencia en la administración, que ocupen puestos de cierta responsabilidad y con un alto nivel de inglés.

La duración varia en función del estado organizador. Normalmente entre tres y cinco días.

 

E.R.T Alemania

En el marco del Programa Europeo de Formación Recíproca (en sus siglas en inglés, ERT), la Escuela Alemana de Administración Pública, Baköv, como en años anteriores, organiza un seminario del 24 al 27 de septiembre de 2018 en Berlín y Potsdam. 

Todos  aquellos interesados en participar en este programa deben enviar, hasta el 12 de julio de 2018, el formulario adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: internacional@inap.es Solo se tendrán en cuenta las solicitudes que vayan  acompañadas del visto bueno del superior jerárquico.

En base al principio de reciprocidad entre la Escuela Alemana de Administración Pública, Baköv y el INAP, los funcionarios españoles están exentos de pago de los gastos de matrícula. No obstante, ni la Escuela alemana ni el INAP se harán cargo de los gastos de viaje y de las dietas de los participantes, que deberán ser cubiertas por el Ministerio u Organismo de procedencia de los candidatos seleccionados.

 

E.R.T. España

 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova