Jornada sobre contratos menores en la Ley de Contratos del Sector Público. 20 de junio de 2018.
Jornada sobre contratos menores en la Ley de Contratos del Sector Público. 20 de junio de 2018.

El pasado día 20 de junio de 2018 se celebró, organizada por el INAP, en el Gran Anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid, una jornada sobre contratos menores en la Ley de Contratos del Sector Público

El objetivo perseguido era el análisis de los problemas planteados por la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en relación con los llamados contratos menores.

Los destinatarios de la actividad fueron funcionarios de la Escala de funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional y otros funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo asimilado, de todas las Administraciones públicas.

La jornada fue inaugurada por el director del INAP, Manuel Arenilla.

 

La intervención inicial, sobre los contratos menores en la nueva Ley, corrió a cargo de Miguel Pardo González, de la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado del Ministerio de Hacienda.

 

José Antonio Moreno Molina, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, expuso la ponencia  “Principios generales de la contratación pública y contratos menores”.

 

La siguiente exposición, de título “Expediente de contratación en los contratos menores y los riesgos del fraccionamiento del objeto del contrato” fue llevada a cabo por José Manuel Martínez Fernández, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La última intervención versó sobre fiscalización de contratos menores, por Javier Tena Ruiz, subdirector general de Coordinación de la Contratación, Ayuntamiento de Madrid.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA