Jornada "El marco regulador de la estabilidad presupuestaria" - 19 de noviembre de 2012
Jornada "El marco regulador de la estabilidad presupuestaria" - 19 de noviembre de 2012

Jornada sobre “El marco regulador de la estabilidad presupuestaria. Los Planes de Ajuste de las Entidades Locales".

El 19 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el INAP la jornada “El marco regulador de la estabilidad presupuestaria. Los Planes de Ajuste de las Entidades Locales”.

El objetivo de esta jornada fue sensibilizar e informar a los responsables de llevar a cabo planes de ajuste en municipios españoles y que han de adecuar sus cuentas a la normativa de estabilidad presupuestaria desde una visión jurídica, económica y social.

Discurso de bienvenida del director del INAP, Manuel Arenilla Sáez:

 

Presentación de la jornada por parte del director del INAP, Manuel Arenilla Sáez:

 

Presentación de la jornada por Ángel Fernández Díaz, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP):

 

Intervención de Juan Carlos González González, Subdirector de Programas Formativos en Administración Local, INAP:

 

Ponencia "Los Planes de Ajuste de las Entidades Locales". Gabriel Hurtado López, Subdirector General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

 

Preguntas a Gabriel Hurtado López, Subdirector General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en relación con su ponencia "Los Planes de Ajuste de las Entidades Locales":

 

Ponencia "Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera". María Concepción López Arias. Jefa de la Asesoría Financiera de la Subdirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

 

Ponencia "Los Planes desde la perspectiva de las Entidades Locales". José Manuel Farfán Pérez, Tesorero General de la Diputación de Sevilla y del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF):

 

Mesa redonda, moderada por Gabriel Hurtado López, Subdirector General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Intervienen Teresa Raurich Montasell, Interventora General de la Diputación Provincial de Barcelona; Beatriz Vigo Martín, Interventora General del Ayuntamiento de Madrid; y Francisco Ruiz López, Interventor del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz):

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA