Jornada “La gestión de los procesos electorales. La gestión de las elecciones de mayo de 2015”
Jornada “La gestión de los procesos electorales. La gestión de las elecciones de mayo de 2015”

El 12 de marzo de 2015, el INAP organizó la jornada «La gestión de los procesos electorales. La gestión de las elecciones de mayo de 2015» con el objeto de actualizar los conocimientos de los participantes en los procesos selectivos.

La jornada se dividió en tres partes. La primera se integró por cuatro ponencias. A continuación, se celebraron cuatro mesas redondas. En último lugar, los coordinadores de los distintos grupos expusieron las conclusiones y propuestas planteadas en las mesas.

La primera de las ponencias, «Administración electoral», fue expuesta por Teresa Sánchez Núñez, secretaria judicial y secretaria de la Junta Electoral de Zona de Madrid:

Tras su exposición, se abrió un turno de preguntas:

Pedro Colmenares Soto, subdirector general de Política Interior y Procesos Electorales (Dirección General de Política Interior - Ministerio del Interior), intervino con la ponencia «Logística electoral: planificación y presupuesto. Referencia a las elecciones locales y autonómicas 2015»:

La tercera de las ponencias, a cargo de Luis Felipe Paradela González, vocal asesor de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales (Dirección General de Política Interior - Ministerio del Interior), tuvo por título «Tecnologías de la información en los procesos electorales. Referencia a las elecciones locales y autonómicas 2015»:

Esta conferencia se completó con un turno de preguntas:

La última de las conferencias, «La gestión electoral desde la perspectiva local», corrió a cargo de Concepción Campos Acuña, secretaria de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Vigo:

La jornada se clausuró con las conclusiones enunciadas por María Luisa López García, jefa de área de Procesos Electorales de la Subdirección General de Política Interior y Procesos Electorales (Dirección General de Política Interior - Ministerio del Interior), y Pedro Colmenares Soto, subdirector general de Política Interior y Procesos Electorales (Dirección General de Política Interior - Ministerio del Interior):

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA