Seminario sobre la reforma del Estado. Nueva Ley de Contratos del Sector Público de 2017. 18 de octubre de 2017.
Seminario sobre la reforma del Estado. Nueva Ley de Contratos del Sector Público de 2017. 18 de octubre de 2017.

El 18 de octubre de 2017, el Aula Magna de la sede principal del INAP acogió, con gran éxito de público, la nueva edición del «Seminario sobre la reforma del Estado».
En esta ocasión la materia de exposición y debate fue la nueva Ley de Contratos del Sector Público de 2017. El evento fue presentado por Manuel Arenilla Sáez, Director del INAP, y Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, y contó con las intervenciones de destacados especialistas en la materia.

 

 

Comenzó la sesión con la intervención de José María Gimeno Feliú, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza: su exposición fue sobre «Las nuevas Directivas de contratación: su transposición en otros ordenamientos y en el nuestro: el Proyecto de Ley (o quizás ya Ley entonces) de Contratos del Sector Público».

 

 

A estas palabras siguió la ponencia de Alejandro Huergo Lora, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, «El riesgo operacional como elemento delimitador de la concesión de servicios».

 

 

A continuación, intervención de Concepción Barrero Rodríguez, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, «La resolución de los contratos».

 

 

Seguidamente intervino Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, con la ponencia «La jurisprudencia del Tribunal Supremo acerca del rescate de las concesiones de servicio público».

 

 

El seminario concluyó con la exposición de María Isabel Gallego Córcoles, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, «La integración de las políticas ambientales, sociales y de innovación en los contratos públicos».

 

 

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA