Sexto seminario reforma del Estado. 10 de octubre de 2018.
Sexto seminario reforma del Estado. 10 de octubre de 2018.

El 10 de octubre de 2018, el Aula Magna de la sede principal del INAP acogió, con gran éxito de público, la sexta edición del "Seminario sobre la Reforma del Estado".
 
En esta ocasión la materia de exposición y debate fue el régimen de la invalidez en el ámbito del Derecho Administrativo.
 
 
 
El evento fue presentado por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y Mariano López Benítez, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba.
 
La primera ponencia, “Consideraciones generales sobre el régimen de la invalidez en el Derecho Administrativo” fue defendida por Tomás Cano Campos, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid.
 
 
A continuación, José Francisco Alenza García, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad Pública de Navarra, expuso “La revisión, revocación y rectificación de actos administrativos”
 
En tercer lugar intervino Fernando López Ramón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, con la cuestión:” ¿es necesaria una revisión de la teoría de la invalidez en el ámbito de la potestad reglamentaria de la Administración?
 
Tras las tres primeras ponencias se abrió un coloquio entre los presentes.
 
La cuarta ponencia, titulada “Nulidad del planeamiento urbanístico e invalidez de los actos amparados en el mismo. Atención especial a las nuevas iniciativas legislativas al respecto.” Fue desarrollada por Andrés González Sanfiel, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna.
 
A continuación tuvo lugar la intervención de Silvia Díez Sastre, profesora contratada doctora de la Universidad Autónoma de Madrid, con la presentación de título: “Revisiones de oficio, recursos y revocaciones en la Ley de Contratos del Sector Público”.
 
La última ponencia, “Invalidez y revisión de los actos administrativos contrarios al Derecho europeo” corrió a cargo de Jesús Ángel Fuentetaja Pastor, catedrático de Derecho Administrativo de la UNED.
 
Para finalizar la jornada tuvo lugar un turno de preguntas entre los asistentes a esta sexta edición del seminario.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA