Visita de la delegación del Instituto Sejong de la República de Corea
Visita de la delegación del Instituto Sejong de la República de Corea

El Instituto Sejong es una organización de investigación independiente que actúa como "think tank" líder de la República de Corea para el estudio de la estrategia nacional. Este instituto lleva a cabo la investigación académica sobre asuntos de unificación y seguridad nacional, así como de relaciones internacionales, al tiempo que proporciona un programa especial de capacitación para los empleados del gobierno.

Visita de una delegación del Instituto Sejong de la República de Corea al INAP

El 24 de septiembre de 2014, un delegación de altos funcionarios del gobierno y de ejecutivos de empresas de la República de Corea, en el marco de un curso organizado por el Instituto Sejong, visitó el INAP.

Desde 1995, el Instituto Sejong, dentro del Programa Estratégico Nacional de Formación, realiza un curso en el que participan altos funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector económico para el desarrollo de sus competencias profesionales y la mejora de la competitividad del país. El programa ofrece visitas educativas en el extranjero, con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir un conocimiento de primera mano del funcionamiento de la Administración en otros países.

La delegación fue recibida por el director del INAP, Manuel Arenilla Sáez, para, posteriormente, asistir a unas ponencias explicativas sobre el funcionamiento de la Administración española.

A continuación puede ver la conferencia de bienvenida ofrecida por el director del INAP:

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA