Aprendizaje

Curso Superior en Gestión de la Innovación

El Instituto Nacional de Administración Pública, ha previsto la realización del Curso de Gestión de la Innovación, consciente de la realidad de una Administración pública cada vez más expuesta al cambio, a un entorno competitivo y a la exigencia de respuesta ágil y de calidad, en el marco de la sociedad del conocimiento, exige una adaptación de los planes formativos. Tras tres ediciones dedicadas en exclusiva a profesionales del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en 2014 se organizó la primera edición con carácter general. Vistos los resultados obtenidos, se considera oportuno convocar esta nueva edición, con la aspiración de convertir este curso en un referente dentro del ámbito de la formación pública en materia de innovación, impulsando una gestión moderna, que promueva la transformación de las Administraciones públicas y su adaptación a las demandas de la sociedad.

Plazo de inscripción

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de marzo de 2016.

 

 ¿Cómo inscribirse? 

1. Cumplimenta la solicitud telemática. Es importante que en la carta de motivación expliques qué interés objetivo tiene la unidad administrativa en la que prestas servicios de que realices el curso, así como tu interés profesional.

2. Imprime la solicitud telemática realizada y pásala a la firma del superior jerárquico, con categoría, al menos, de Subdirector General.

Objetivo del curso 

Este curso tiene como objetivos adquirir conocimientos y desarrollar competencias directivas de aplicación práctica en materia de gestión de la innovación en las Administraciones públicas. Enriquecer el desarrollo personal y profesional, potenciando el trabajo en equipo y la interrelación entre los participantes. Así como analizar experiencias y nuevos estilos de gestión pública orientados a la mejora de resultados y al cambio en materia de innovación.

Programa formativo

El contenido del curso se ha dividido en 6 módulos: 

Módulo I. La estrategia <<Generación de valor>>

Módulo II. Un modelo de innovación para las Administraciones Públicas

Módulo III. Gestión del cambio en proyectos de innovación de las Administraciones Públicas.

Módulo IV. Comunicación de proyectos en las Administraciones Públicas

Módulo V. La realidad práctica de la innovación: crear equipos para proyectos. (transversal)

Módulo VI. Desarrollo de competencias personales e interpersonales para promover la innovación (transversal).

El programa formativo finalizará con un trabajo en grupo, con la aplicación práctica de las materias cursadas, cuyo objetivo será elegido entre las propuestas individualizadas realizadas por los alumnos al inicio del curso.

Plataforma virtual 

Se pondrá a disposición de los alumnos una plataforma virtual donde poder consultar y descargar la documentación, interactuar con los tutores, recibir información puntual sobre todo lo relacionado con el curso y donde se habilitarán las herramientas necesarias para la resolución de los supuestos y ejercicios.

¿A quién va dirigido? Requisitos

Podrán participar los empleados públicos y personal laboral fijo asimilado, pertenecientes a cuerpos y escalas del subgrupo A1 de las Administraciones Públicas con experiencia previa en la materia objeto del curso. En la selección de participantes se tendrá en cuenta la trayectoria curricular y la experiencia en puestos de dirección de los candidatos.

Lugar de celebración y calendario

El curso tendrá una duración total de 200 horas lectivas de las cuales 160 horas serán "on line" y 40 horas serán presenciales.

Las clases presenciales se desarrollarán, con carácter general, en sesiones que se celebrarán los jueves en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a19:30 horas y tendrán lugar en la sede del INAP, calle Atocha, 106 (Madrid). La distribución mensual de estas sesiones dependerá del contenido y duración de cada módulo.

El curso comenzará el 28 de marzo de 2016 y finalizará el 22 de julio de 2016. Las sesiones presenciales serán los días 28 de marzo, 12 de mayo, 9 de junio, 30 de junio y 22 de julio. El horario de estas sesiones será de 9:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:30 horas, excepto la sesión del 22 de julio, que será de 9:15 a 14:30 horas.

Diplomas 

Para la obtención del diploma será requisito imprescindible la superación de los criterios, pruebas y trabajos exigidos para cada acción formativa.  Una inasistencia superior al 10 por ciento de las clases presenciales, aunque esté justificada, imposibilitará la expedición del diploma. Los participantes que acrediten un buen aprovechamiento de las enseñanzas impartidas recibirán un correo electrónico indicándoles la dirección a la que podrán acceder para descargar su certificado en soporte  digital.

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA