Aprendizaje

Introducción sobre Formación Directiva

 El Instituto Nacional de Administración Pública ha elaborado un catálogo de competencias genéricas para los puestos de trabajo de los niveles 26 a 30 de la Administración General del Estado.


El método de elaboración del catálogo constó de tres fases. En la primera se determinaron las competencias y se describieron los comportamientos asociados a cada una de ellas en grupos de trabajo compuestos por titulares de los puestos de trabajo afectados; en la segunda se validó la relevancia de los comportamientos mediante una encuesta que respondieron más de mil funcionarios de los niveles indicados.


Este catálogo forma parte de un proyecto más amplio que incluye la elaboración del catálogo para los puestos de trabajo de los niveles 14 a 24 y la elaboración de catálogos de competencias específicas. También está previsto desarrollar un cuestionario de autoevaluación que permita a los interesados conocer su grado de dominio de las competencias del catálogo.


Este catálogo nace con la vocación de contribuir al desarrollo de la gestión por competencias en la AGE, y va a ser utilizado inicialmente en la programación de formación por parte del INAP y en la implantación de las experiencias piloto de evaluación del desempeño promovidas por OPERA en el marco de las reformas previstas en CORA.
 

Administración al Dia

 

Máster en Liderazgo y Dirección PúblicaEl INAP e Iberoamerica

 

 

Proyecto CompartirInnova

 

 

 

 

·CONTACTO  ·MAPA WEB  ·ACCESIBILIDAD ·GUÍA DE NAVEGACIÓN   ·AVISO LEGAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA